Trascendió que el San Martín sanjuanino haría uso de la opción de compra del 50 por ciento en 400 mil dólares. De acuerdo al convenio firmado con el Fondo, el 20 por ciento iría al fideicomiso.

A fuerza de goles, el ex Talleres Claudio Riaño podría dejar su huella en la quiebra. Es que San Martín de San Juan tiene previsto adquirir el 50 por ciento del pase del ex delantero de Racing y Lasallano, en una suma cercana a los 400 mil dólares. ¿Cómo es el reparto? De acuerdo al convenio firmado con el Fondo de Inversión, Talleres es dueño del 50 por ciento del pase, diseminado en 30 por ciento para los aportantes y un 20 para el fideicomiso. En caso de haber concreciones, ingresaría dinero fresco que significativa importancia en el pasivo.

¿Cómo fue el arreglo? Después de dos años, un grupo de aportantes externos cercanos al Fondo adquirieron en 150 mil dólares, la mitad de los derechos económicos de Riaño. Si ese porcentaje es parte de una operación, un 20 por ciento será para Talleres, como lo indica el contrato con la Justicia. De todas maneras, no hay mayores certezas sobre la parte a comprar. La otra mitad del pase pertenece a su representado, Luis Grillo. Si la cifra es la que se maneja (400 mil dólares), irían al club cerca de 80 mil dólares, aunque en este contexto de incógnita, no sabría precisarse con lujo de detalles los pormenores de la negociación final.

Sarmiento y ¿Avendaño o Correa? Sabido es que el volante de Unión, Marcelo Sarmiento, nacido en la cantera del Albiazul, figura en los planes para el armado del plantel de Talleres para la próxima temporada, sin embargo, trascendió que como el “Tatengue” pretende mantener al defensor Guillermo Cosaro (en barrio Jardín pretenden 250 mil dólares por la mitad del pase), los nombres de Juan Pablo Avendaño (otro oriundo de la cantera) y Nicolás Correa son seguidos de cerca por el cuerpo técnico de Arnaldo Sialle. No obstante, Correa tendría otros horizontes.

¿Y Ricky? El volante de Colón Ricardo Gómez es uno que seduce en Talleres. Otro que también será ofrecido, es José Schaffer, el cordobés ex Porto, que milita en Unión Leiría de Portugal.

Sin sede. A pesar de que se anunció Chaco, Buenos Aires figura como sede también en la página de la Copa Argentina, para el duelo Talleres-Newell’s. Tampoco tiene fecha definida.