Hacia Tandil. El plantel partía anoche hacia esa ciudad para el choque de mañana ante Santamarina, el definitivo de la temporada que ya ganó.

Fue el último jueves. El último en el Argentino A. La última práctica, sí la última en el Argentino A. Y el último viaje, sí el último viaje en el Argentino A.

Talleres goza como nunca lo hizo su permanencia en esta categoría, los últimos días aquí, del lugar del que ya “se han ido”.

Los jugadores terminaron el jueves al mediodía en el que el entrenador Arnaldo Sialle confirmó la alineación con los que acompañarán al 11 titular.

“Estamos muy bien, contentos. La verdad que no podemos creer que estemos haciendo el último viaje ya. Nos vamos en colectivo a Tandil, será un viaje largo, ja”, dijo entre risas el capitán Javier Villarreal.

Anoche viajaba el plantel hacia Tandil, para cerrar su participación en el torneo del que ya se consagró campeón, mañana por la noche.

“Ha sido un largo camino, por suerte hemos cerrado muy bien el campeonato, pero nos gustaría mantener el invicto. En lo personal, capaz que me toca algún gol más”, contó también entre risas el goleador Gonzalo Klusener.

Muy tranquilos. El plantel trabajó en la mañana de ayer en barrio Jardín, a la espera del viaje de esta noche. Sin muchos misterios, el entrenador Arnaldo Sialle tocó poco en la alineación titular, con el sostenimiento de Aníbal Medina en reemplazo de Jesús Nievas, la reaparición de Diego Chitzoff por el lateral Rodrigo Cháves y el retorno en el ataque de Gonzalo Klusener, quien cumplió con una fecha de suspensión en lugar de Franco Olego.

Es decir que el Matador alistará a: Diego Aguiar; Diego Chitzoff, Aníbal Medina, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Gabriel Carabajal; Gonzalo Klusener y Maximiliano Velasco.

Tras el ensayo de ayer, las bromas continuaban, quedaba subirse al colectivo para partir en el último de los periplos en el Argentino A. “Es el viaje que más disfruto, pero igual tenemos que jugar, es un compromiso que nos queda y tenemos la chance de cerrarlo brillantemente”, enfatizó Villarreal. Jugador marca “T” si los hay, tiene otra motivación personal más allá del partido en sí: terminar primeros e invictos, para que mañana no haya otra que repetirlo.

Mete 3. Los cambios en el 11. Sialle retocó poco el elenco titular en el que estarán Medina, Chitzoff y regresa Klusener tras suspensión.

Mundo Albiazul


»Completaron. Ayer se sumaron a la delegación Leandro Requena, Nahuel Santos, Marcos Carrasco, Nery Leyes, Favio Álvarez, Franco Olego y Alexis Olivera.

»La semana. Después del partido ante Santamarina, el plantel de Talleres continuará con los entrenamientos, aunque seguramente un poco más distendidos. Habrá entresemana una cena de celebración por el ascenso. Vuelven el martes a las prácticas.

»Reunión con Sialle. La dirigencia comenzará a definir los nombres por los que se inclinarán para el próximo campeonato. Primero, analizarán puesto por puesto qué futbolistas seguirán y quiénes dejarán el club. Se estima que al menos la mitad de los foráneos no continuarán.

»Copa. Otro tema que se estudia es la preparación para el juego ante Newell’s por Copa Argentina. Sería entre el 6 y 8 de junio.