Sialle habló sobre su continuidad en Talleres, aunque se refirió a sus anteriores pasos en la B Nacional, pero sin cambiar su tesitura: “Hay que ponerse a laburar”, contestó.

Como nunca, una gran hilera de hinchas (sobre todo de mujeres y niños), el DT de Talleres, Arnaldo Sialle, firmaba autógrafos, posaba para las fotos, con una sonrisa que pocas veces se le pudo disfrutar en su rostro adusto. Con mucha paciencia, se prestó a la requisitoria de todos, sin desesperación para irse a las duchas. Justo en la semana que fue ratificado en su cargo por el Fondo de Inversión, “Cacho” pudo disfrutar de la gente, que con esos actos dieron su veredicto sobre su continuidad.

Sialle siguió su camino con el aura de la grandeza, rumbo al vestuarios, y saludando a todo aquel que pretendía darle un abrazo y unas felicitaciones. “Una semana bárbara fue pero estamos tranquilos, es como todos los días, hay que arremangarse y ponerse a laburar, es la única fórmula que conozco para lograr objetivos”, dijo el DT de Talleres, que continuará en la próxima temporada en la B Nacional. En la semana entrante, rubricará su acuerdo hasta junio de 2014.

- ¿Te sorprende el cariño de la gente?
- Estoy feliz, están todos contentos pero la verdad a mi siempre me trataron bien, con mucho respeto. Pero siempre, ¿eh? Desde que llegué a este club, no solo por haber logrado el ascenso.

- Pero igual, en estos días se maximizó su figura...
- Siempre me trataron con respeto, la verdad, lo quiero recalcar. Todo el año tuve un trato especial, en las buenas y en las malas.

- ¿Ya va tomando dimensión del logro obtenido?
- De a poco, pero lo tomo con tranquilidad. Lo importante era salir de este torneo, creo que logramos algo importante, y se nota en la euforia y felicidad de la gente. Somos conscientes de que algo bueno hicimos. El Argentino A es muy complicado. Y logramos cumplir la meta propuesta.

- ¿Es un desafío ahora responder en la B Nacional?
- Yo no tengo desafíos, todos nos ponemos metas, pero nos tenemos que poner a charlar primero con la dirigencia en función de ponernos de acuerdo con los pasos a seguir. Espero que pueda continuar y hacer un buen torneo. Ojalá que sí.

- ¿Pone en duda su continuidad, acaso?
- Yo ya dije que quiero seguir, tengo que sentarme a charlar nomás. Hay que ver...hablar de algunas cosas nada más.

- ¿Va por la revancha?
- ¿Por qué?

- Para no repetir lo que pasó en Puerto Madryn: usted ascendió con una gran producción en el Argentino A, pero no pudo sostenerla en la B Nacional y se tuvo que ir temprano...
- No, vamos a aclararlo, en Brown me fui por razones extrafutbolísticas, que ahora no vienen al caso y nunca las voy a dar a conocer, no es mi estilo. Es cierto que me fui en las primeras fechas pero no fue por lo deportivo. No voy por la revancha.

- De todas maneras, el desafío es consolidar el crecimiento en la B Nacional...
- Yo no voy por ninguna revancha, estoy tranquilo, creo poder rendir y estar a la altura que merece este club. Hay que ponerse a laburar antes que dedicarse a hablar.

- Ése fue uno de los sellos de su cuerpo técnico: hablar poco y no entrar en polémicas... - ¿Acaso alguna vez vos ganaste algún partido hablando y antes de entrar a la cancha?

- No...
- Y bueno, es lo que corresponde. Hablar poco y trabajar mucho. Nos vemos.

Con suplentes a Tandil


Talleres se despedirá del Argentino A cumpliendo con el fixture, visitando el sábado a las 16 ante Santamarina en Tandil, por la 11ª y última fecha del Undecagonal final. Para ese cotejo, el DT Arnaldo Sialle no dispondrá del lateral derecho Rodrigo Chávez, quien padece un microdesgarro en el isquiotibial izquierdo. En tanto, Jesús Nievas padece una contractura en una de sus piernas y no sería arriesgado. Serían reemplazados por Diego Chitzoff y Aníbal Medina, aunque la intención del cuerpo técnico es utilizar una formación alternativa, para darle lugar a varios juveniles.

Que será de...


Jugador Situación  
Diego AguiarPréstamoSeguiría
Leandro Requena Del club Sigue
Federico Costa Del Club Sigue
Esteban Daneri Préstamo Se va
Rodrigo Chávez Del club en un 33 % Sigue
Jesús Nievas Un año más de contrato Seguiría
Ezequiel Brítez Préstamo Seguiría (Por lesión)
Nelson Benítez Préstamo Seguiría
Diego Chitzoff Préstamo Por definirse
Nahuel Santos Préstamo No seguiría
Aníbal Medina Préstamo Por definirse
Elías Bazzi Préstamo En duda
Nicolás Trulls Del Club Sigue
Jorge Masena Del Club Por definirse
Javier Villarreal Un año más de contrato Seguiría
Albano Becica Préstamo Se iría
Gastón Bottino Préstamo Seguiría
Agustín Díaz Del Club Podría negociarse
Gabriel Carabajal Del Club Podría negociarse
Marcos Carrasco Préstamo Se iría
Nery Leyes Del Club Seguirá
Favio Álvarez Del Club Seguirá
Claudio Francés Del Club Por definirse
Gonzalo Klusener Préstamo Buscan retenerlo
Maximiliano Velasco Préstamo Buscan retenerlo
Franco Olego Préstamo Por definirse
Alexis Olivera Préstamo No seguiría
Ivo Hong Del Club Por definirse


Deben volver


Jugador Puesto Club
Guillermo Cosaro Defensor Unión (SF)
Sebastián Navarro Volante Argentinos Jrs.
Luis Salmerón Delantero Santiago Wanderers (Chile)
Jonathan Acosta Enganche 9 de Julio (Morteros)
Renzo Grasso Volante 9 de Julio (Morteros)
Mario Montes Delantero Sarmiento (Leones)
Matías Morales Defensor Unión (Va. Krause)
Marcos Azcurra Volante Huracán (San Rafael)