Sialle, de lo económico a lo futbolístico. Sin dar nombres, el DT albiazul quiere asegurarse a un grupo de futbolistas que considera clave.

Detrás del equipo que obtiene un gran logro hay una base. Y ese será el gran tema de discusión en el Mundo Talleres que vive entre los festejos del ascenso, del pase de ronda en Copa Argentina y con la expectativa de saber cuando empezará la formación del equipo para la temporada siguiente. Sialle y el Fondo de Inversión han superado una instancia de diálogo para conservar el vínculo y tienen pendiente otra, la más dura.

“Yo quiero quedarme. Ya lo hice público. Ellos también tienen intención de que siga. No creo que haya problemas en lo económico. De todas maneras, el tema será el futbolístico. La formación de un futuro plantel. ¿Si hay una base? Sí. Pero no hago nombres”, dijo el DT albiazul. Más de ahí, no pasarán los dichos del entrenador. Primero deberá rubricar la continuidad y, luego, sobrevendrá la etapa de la depuración del plantel y la llegada de refuerzos.

¿Cuál será la base a la que alude Sialle? Diego Aguiar, Rodrigo Cháves, Nelson Benítez, Javier Villarreal, Agustín Díaz, Gonzalo Klusener son algunos de los jugadores que pueden llegar a integrarla.

El arquero tuvo un arranque dubitativo y terminó siendo clave en la clasificación al undecagonal, en el reducido mismo y por la Copa Argentina en los cruces ante Belgrano y Sportivo Belgrano (sobre todo en definición por penales).

Por Cháves, Talleres tiene una parte del pase, y Benítez no hay dudas: ambos rindieron y también son del gusto de los dirigentes. Villarreal tiene contrato vigente, fue el capitán del ascenso, y su rendimiento subió en una instancia clave. Díaz también es clave, pero tendría chances de irse al exterior. Con Klusener ya conversaron sobre la extensión del contrato.

¿Y Gabriel Carabajal? Las opiniones están divididas entre el cuerpo técnico y los dirigentes. El jugador interesa en Racing de Avellaneda. El análisis de la situación del pibe y del resto del plantel será pormenorizado y las decisiones las tomarán entre el entrenador y el gerente deportivo de la “T” Maximiliano Salas. Luego, el Fondo de Inversión de Talleres aprobará u objetará y quizá proponga. Tal como ocurrió a principios de la temporada.

A trabajar. El plantel iniciará mañana sus trabajos en la Boutique. El partido final en el Argentino A para Talleres será contra Santamarina, el próximo domingo a las 16, en Tandil, aunque existe una remota posibilidad de jugarlo en el Kempes.

Tras ese partido, el plantel seguirá entrenando ya que en la primera semana de junio sería el partido con Newell’s Old Boys por octavos de final de la Copa Argentina, en Resistencia.

Albiazules


Ascenso y premio. Talleres negocia un partido con Rosario Central para festejar el ascenso y con la recaudación (deducidos los gastos) se pagará el premio por el título del Argentino A.

Semillero. Las divisiones inferiores de Talleres volverán a militar en las categorías de la AFA. Habrá reestructuración allí también.

Vuelven. Navarro (en Argentinos) y Cosaro (Unión) deberán volver cuando termine el Torneo Final.