El final. En la T ya se vive la despedida del torneo. El martes regresa el plantel y ya se mira con más optimismo el futuro.

Se acaba todo. Es el comienzo más dulce en la vida de este Talleres que disfrutará como nunca lo hizo del Torneo Argentino A. Es que será la última semana de un torneo tedioso que ya está quedando en el olvido. Por eso se mira más adelante, con más alegría todo lo que se avecina.

Es la B Nacional que ya se empieza a palpitar, aunque en la intimidad de la T hablan de que aún queda un pasito más por cumplir, como para cerrar un gran ciclo.

“Nos queda un partido, tenemos que jugarlo y viajar a Tandil y tratar de cerrar el torneo con un buen resultado”, repiten desde el cuerpo técnico.

“Mal no estaría terminar invictos, cerrar bien el torneo y mirar para adelante”, dice el goleador Gonzalo Klusener que se encuentra en Misiones, con sus afectos y que aún mira un poco de fútbol, piensa en Talleres y habla del futuro. “Estamos charlando pero todo está bien, las condiciones dadas para continuar”, dice a Día a Día desde Santa Rita, su tierra natal en Misiones.

“Parece mentira que hayamos llegado a esta instancia y que estemos hablando de que ya todo pasó”, dice Pablo Renzi kinesiólogo de la T, quien tuvo un sostenido trabajo en silencio. “Hemos acompañado a los lesionados, no sólo recuperándolos en lo físico, sino también en lo anímico, para devolverlos con el equipo llenos de optimismo. Podemos decir que lo hemos podido realizar. Acá hubo un gran grupo”, agrega Renzi.

Mientras, el profe Adrián Navarro tiene en la cabeza el martes. “Nos queda un compromiso más. Tenemos que irnos de esta categoría de la mejor manera y disfrutar de un gran logro en conjunto. El martes tenemos que poner la cabeza en el trabajo, es la recta final de un gran esfuerzo y debemos irnos con la cabeza bien alta”, recalca Navarro.

El PF de la T tiene bien presente que cuando llegó todo era cuesta arriba, como los que habitaron este Mundo Talleres en el Argentino A, pero todo fue decantando.

“Hemos hecho en todos los aspectos un gran trabajo. Creo que mentalmente este grupo dio sobradas muestras de calidad, mucha cohesión en el vestuario y mucha seriedad para cerrar una participación con el ascenso”, dice el gerente Maximiliano Salas.

En Talleres comienza a palpitarse la última semana del Argentino A, la más feliz, la que todos soñaron con poder disfrutar y que al final llegó a barrio Jardín. Ya se mira para adelante, pero primero, un cierre por la puerta grande en Tandil, como para que quede bajo llave para siempre.

Martes. El plantel regresa al trabajo por la mañana este martes a la espera del choque con Santamarina en Tandil.

Nievas, Villa y Cháves, en la B Nacional


La Primera B Nacional ya comienza a vivirse en Talleres y se va tejiendo cómo será el próximo equipo con el que el Albiazul afrontará lo que se viene. Jesús Nievas y Javier Villarreal, aplican una cláusula automática de renovación pautada en junio pasado con el club, en caso de obtener el ascenso a la B Nacional.

Por ello, el Capitán y uno de los zagueros del equipo que logró el campeonato reciente tienen su participación asegurada en la próxima temporada. Mientras tanto, otro que también continúa (siempre hablando de los jugadores que legaron como refuerzos al equipo) es Rodrigo Cháves. El lateral derecho de la T también tiene su participación confirmada ya que el club hizo el uso de la opción por su ficha tiempo atrás y se le renovó el contrato.

Con estos jugadores, sin tener en cuenta los que pertenecen a la institución, se arma ya lo que será el próximo campeonato. La dirigencia ya toma nota de lo que buscarán, esperando la reconfirmación del DT.

Velasco: Villa María recibió al último héroe de la T


Con los hinchas de la filial de esa ciudad, Maximiliano Velasco recibió un gran agasajo después del ascenso a la B Nacional. El goleador albiazul que marcó el tanto determinante para que la T ascienda tiene a sus afectos viviendo allí y aprovechó para reencontrarse con los fanáticos.

Mundo Albizul


»Por Sialle. Uno de los temas de la semana para la dirigencia de la T será profundizar las conversaciones con el entrenador Arnaldo Sialle. Hay consenso para que siga siendo el técnico albiazul. Hay que cerrar el nuevo vínculo y se tratará de al menos avanzar y acercarse a un acuerdo. Chazarreta y Heredia seguirán a su lado si esto ocurre. Mientras, trascendió que el PF Adrián Navarro podría recibir una propuesta de otra institución. En el club querrían que continúen todos.

»La cena del ascenso. En la T están planificando cómo serán los festejos por el ascenso a la B Nacional. La dirigencia arma una cena para el plantel.

»Martes. El equipo volverá a los entrenamientos el martes por la mañana. Jesús Nievas arrastra una molestia muscular. Mientras, se analiza qué equipo irá a jugar a Tandil. Quizás sea un “mezclado” ya que hay algunos cansados.