Ganó la T. Villarreal definió en los penales un partido durísimo.

As de copas como ninguno. Talleres vive el mejor momento de sus últimos tiempos. Nada está tan escrito en el destino: La T quedó a tres partidos de la final de la Copa Argentina. Mamita. Sí, quién lo viera así. Pero es real. El Matador pasó tras los penales al eliminar a Sportivo Belgrano 5-3 en definición. El penal que le dio el pase fue ni más ni menos que el del capitán Javier Villarreal. Anoten a la T en octavos, donde Newell’s será el próximo hueso duro de roer.

Arranque de ensueño. Tras una pérdida en el mediocampo del equipo de San Francisco, el balón salió disparado a Gabriel Carabajal que metió pique de Juego Olímpico y cruzó el pase al otro extremo, casi al vértice del área. Por allí llegaba Agustín Díaz con el cañón muy cargado. El bombazo fue imposible para Barucco para el 1-0. Pero Sportivo trató de construirse. Talleres hacía el gasto con Villarreal peleando con Mazzina. Barrionuevo lanzó estiletazos para que Farías hiciera algo más allá de “molestar” a Bazzi o a Nievas. Fue Lucas, que capturó un centro de Barrionuevo y la peinó al segundo palo. No dudó el árbitro asistente de convalidar lo que parecía un fuera de juego.

¡Penales Talleres! En el ST, el juego tuvo momentos entretenidos. Pero pasando los 25m cayó en un pozo. Lo tuvo Klusener en dos ocasiones sin poder conectar. Bottino y Díaz se asociaron en buenos tramos. Un centro de Agustín dejó en posición de gol a Carabajal aunque con ángulo cerrado. Sportivo supo hacer algo más que tocar sin sentido. Llegó más sobre el final. Pero estaba todo dado para que la T lo liquidara. No lo supo definir, el cansancio en algunos de sus hombres fue notorio. El Verde tuvo un tremendo tiro de González Tapia que rompió el travesaño. Luego llegaron los penales tras el 1-1. Fue Villarreal el as de copas de la T que se regodea en un sueño de locos, un pasito más allá para mirar los octavos del torneo. Quien quiera soñar, que sueñe.