El arquero admitió que Irusta, entrenador de arqueros, había estudiado cómo pateaban los jugadores de Sportivo Belgrano. "Por suerte Aróstegui no la cambió", dijo el "1".

Talleres avanzó este jueves a los octavos de final de la Copa Argentina al derrotar a Sportivo Belgrano (1-1 en tiempo regular y 5-4 en penales) siendo así el único cordobés que se mantiene en carrera.

La "T" así enfrentará a Newells en la siguiente fase. Pero, todavía no se piensa en la Lepra, ya que la "T" coronó una gran semana obteniendo el ascenso y la clasificación a la siguiente fase de la Copa.

Diego Aguiar, que tapó el penal de Juan Aróstegui, afirmó que el partido era más complicado de lo normal por el desgaste físico que sufrió el equipo en los últimos días.

"Estamos cansados. No doy más. La emoción que le puso la gente a los festejos, es mucho. Eso, sumado al esfuerzo del año, era complicado físicamente. por suerte estamos en la siguiente fase", dijo el "1".

Sobre su penal atajado, aclaró que tuvo mucho que ver "el Mono" Irusta. "Hubo trabajo. Teníamos una idea de cómo pateaban. Uno fue fiel a lo que hizo "el Mono" Irusta (entrenador de arqueros) y por suerte Aróstegui no la cambio a como venía pateando y lo atajé", remarcó Aguiar.

"Tenemos que seguir festejando el ascenso. Era un partido importante, pero el objetivo fue el que se logró el lunes. Igual, jugamos como se debía, sin relajarnos y creo que eso se vio reflejado. Por suerte todos los chicos los patearon bien los penales", dijo el goleador Gonzalo Klusener.

"Esto es importante. Se jugaba el prestigio de todos. Lamentablemente nos empatan por una posición adelantada. No quiero llorar, pero por medio metro terminamos así, en los penales. Queríamos seguir con esta mística ganadora y por suerte se dio", dijo Nelson Benítez.