Talleres no se detiene y, tras el ascenso, intentará avanzar en el torneo. Enfrenta a las 21 a Sportivo Belgrano en el Kempes, para pasar a octavos. Y no habrá telón.

Nada de relajarse. Parece ya que el gran ascenso de Talleres a la B Nacional fue hace un tiempo. Pero no, fue hace días. Sin embargo, en la T quieren seguir brindando y nada mejor que hacerlo con la Copa.

Esta noche, desde las 21, en el Mario Alberto Kempes, el equipo de barrio Jardín se medirá en los 16avos. de final ante Sportivo Belgrano de San Francisco que aún mantiene su pelea en el Argentino A para terminar bien ubicado en la tabla de la Fase Final con vistas a la lucha por el segundo ascenso.

Talleres tuvo días muy tranquilos después de tanta tensión. Prácticamente, después del lunes, no hubo ensayos fuertes en lo futbolístico, aunque el técnico no tocará mucho respecto del equipo que ascendió el lunes.

Sólo Rodrigo Cháves, con una molestia muscular y Franco Olego (irá Klusener) dejarán el equipo que logró el título del Argentino A y el resto se plantará con todos los titulares.

Se espera una cierta expectativa del hincha de la T, sabiendo que “dejó todo” en la cancha el lunes y aunque no habrá un lleno total, el mundialista tendrá un gran marco. Por el lado del elenco de San Francisco, el plantel verde tuvo un muy buen andar en la Copa Argentina aunque en las últimas horas se hablaba de una “diferencia” en los premios entre lo que pretendían los jugadores y lo que querría pagar la dirigencia.

Esa molestia quizás hace mella en la previa para el conjunto del Este cordobés. Igual, esto es fútbol y hay que jugar. Y la T también quiere seguir en carrera.

Un buen marco. Mientras, las entradas marchaban ayer a buen ritmo, se conoció que quedaban menos de tres mil populares. Y lo que también se confirmó es que el telón más grande del fútbol no podrá ser desplegado. La gran bandera que fue estrenada en el aniversario 99 de la institución no volverá a decir presente en el coloso cordobés hasta el festejo del ascenso. Por ahora la Policía. Nuevamente no se dio el ok y no será permitido. De todos modos, la T quiere seguir de fiesta. Habrá que ver después de los 90 en juego si aún puede seguir brindando en la copa.

Villarreal, Nievas y Cháves. Aunque no terminó el Argentino A aún, la dirigencia de Talleres, la gerencia deportiva y algunos jugadores comienzan a reorganizar su futuro inmediato.

Se sabe que Tallers hizo uso de la opción de compra por la ficha de Rodrigo Cháves quien además tiene contrato hasta junio de 2014 en el club de barrio Jardín. Mientras, por “cláusula automática” al ascenso a la B Nacional, tanto Jesús Nievas como Javier Villarreal tienen acordado un contrato por un año más en el club. El objetivo inmediato es darle forma a que Gonzalo Klusener siga vistiendo la casaca de la T. Al delantero lo tienen en vista desde el Bolívar de Bolivia. En tanto, aunque quedan detalles, está acordada la continuidad del DT Sialle.

Mundo Albiazul


»Cacho de formación. Arnaldo Sialle confirmará recién hoy los 11 para esta noche, aunque pondrá lo mejor disponible. Entra Diego Chitzoff por el lesionado Rodrigo Cháves y Gonzalo Klusener por Franco Olego.

»Los que completan. En el bando de la T estarán Requena, Medina, Carrasco, Álvarez, Olego, Olivera y Hong.

»Finde largo. Tras el partido, el plantel será licenciado hasta el martes por la mañana.

»Cumplió Agus. Agustín Díaz festejó ayer su cumpleaños, con motivos de sobra, obvio. Además, se jugó con tablas de fiambres para el plantel tras la práctica. No paran de festejar los muchachos.

»De la cancha al living. Hoy a las medianoche, por canal ShowSport, todo un programa dedicado al ascenso con Maxi Velasco, Franco Olego y Rodrigo Cháves.