Por una gran noche. Desde las 20.30, la T buscará el ascenso ante San Jorge. Así será si gana y no lo hace Maipú. Vuelven Nievas y Olego.

Se le hizo eterna la espera a Talleres. Y hoy a las 20.30, cuando entre a la cancha a enfrentar a San Jorge, le faltarán dos horas más para saber si concreta el ascenso tan ansiado. Ascenderá si derrota a los tucumanos y si Deportivo Maipú no gana ante Santamarina en Tandil. Por eso hay que esperar, aunque los hinchas albiazules ya no saben como sin desesperar.

Talleres, puntero e invicto del Reducido, es el mejor perfilado para el ascenso y enfrente, ante un Kempes completo, tendrá a un San Jorge novato en la categoría, que juega sin presiones y aspira a posicionarse mejor por el segundo pasaje a la B Nacional.

Arnaldo Sialle confirmó los once el jueves, con el regreso de Jesús Nieva a la zaga y tras la fecha de suspensión, por Aníbal Medina. Y el ingreso de Franco Olego por el goleador Gonzalo Klusener, expulsado en Mendoza. El plantel concentró ayer luego de la práctica matutina y la lista se completó con Leandro Requena, Diego Chitzoff, Aníbal Medina, Marcos Carrasco, Nery Leyes, Fabio Álvarez, Alexis Olivera e Ivo Hong.

Para los que creen que San Jorge será el convidado de piedra, o que recibió llamadas desde Mendoza para jugar incentivados, Osvaldo Bernasconi, técnico del equipo tucumano, avisó: “No necesitamos incentivos de nadie. Queremos terminar entre los cinco primeros”.

En ese mismo tenor opinó el volante Carlos Aldonate: “Soñamos con arruinarles la fiesta, aparte no nos sirve ni empatar. Vamos a ganar y estamos mentalizados para eso”. Atajará Francisco Bordón y no el habitual titular, José Fernández, y tampoco viene uno de los puntales del equipo, el volante Marcelo Burzac (cinco amarillas).

El oído en Tandil. Talleres esperará buenas noticias desde Tandil, donde Santamarina anuncia a Bertoya; Ferrari, Compagnucci, Capella y Krüger; Strada, Monay y Bucci; González; Michel y Brittes. Los mendocinos de Maipú (viajaron en combis por el paro de UTA) se la jugarán con Guirado; Bernay, Del Cero y Caballero; Morán, Imbesi, Fernández y Marchetti; Guerra; Gamba y Reinoso.

Plan A: asciende. Talleres efectivizará el ascenso a la B Nacional esta noche si derrota a San Jorge y Maipú empata o pierde en Tandil.

Plan B: a esperar. Si Talleres gana y Maipú también, se posterga la definición. También si la T no gana ante los tucumanos.

Sapo T. Gustavo Coleoni, DT de Santamarina, es reconocido hincha albiazul. Para que la T concrete el ascenso, su equipo jugará un rol importante ante Maipú.

Sportivo arrima


Con una goleada, Sportivo Belgrano se acomodó en la pelea por el segundo ascenso. Derrotó a Juventud Unida de San Luis por 5-3, con goles de Juan Pablo Francia, Agustín González Tapia, César Medina, Lucas Farías y Ezequiel Barrionuevo. Para los puntanos descontaron Martín García (en contra) y Williams Peralta por dos.

El Verde aprovechó para quedar tercero, porque San Martín cayó en Tucumán, inesperadamente, ante Racing de Olavarría por 2 a 1.También quedó relegado Gimnasia y Tiro, al perder el clásico con Antoniana 1 a 0.