Pantalla. El sábado definen si Torneos televisa el partido con San Jorge, según confirmó Rodrigo Escribano. En espera, los canales locales.

Con el Kempes ya colmado, el Fondo de Inversión avanza en las gestiones para que el cotejo del lunes con San Jorge, en el que la T puede conseguir el ansiado ascenso, sea televisado. La negociación está muy encaminada con Torneos y Competencias, pero también hay en pie conversaciones con Canal 10 y con canal ShowSport.

“Lo de TyC se define mañana (por hoy)”, señaló Rodrigo Escribano al ser consultado por Día a Día. El presidente del Fondo se mostró mesurado más allá del optimismo y puso énfasis en lo complicado que resulta alcanzar este tipo de acuerdos.

La intención es que el partido pueda verse en todo el país por lo que significa para los hinchas de Talleres, diseminados en distintas provincias, y es por eso las tratativas se iniciaron hace un par de días.

También se pensó en la mucha gente que pugnó por una entrada y no la consiguió, y para los que por razones laborales el lunes no podrán asistir al Kempes. En ese sentido, quedó descartado instalar una pantalla gigante en la Boutique de barrio Jardín.

En caso de no concretarse la posiblidad de Torneos, Escribano adelantó: “Estamos abiertos a las conversaciones con los canales de Córdoba, incluido ShowSport”.

Más allá del interés de todos, el que más chances tendría es Canal 10 porque los derechos del torneo Argentino A son manejados por Fútbol para Todos y la Televisión Pública.

Se apagó. En la disputa del Reducido por el ascenso, Talleres iba a ser televisado por Canal 8 en sus partidos como visitantes, desde aquel encuentro que se jugó contra Sportivo Belgrano en el Kempes.

Sin embargo, horas antes, ingresó un fax enviado desde el Gobierno Nacional notificando que los derechos pertenecen a Fútbol para Todos. Ante esto, quedó frustrada la posiblidad de la pantalla de Canal 8.

Surgió entonces que serían televisados por Canal 10, pero la negociación con Talleres, que también es propietario de parte de esos derechos, no prosperó.

Ahora, con la capacidad del Kempes colmada y ante la enorme expectativa entre los seguidores albiazules por lo que puede ser el regreso a la B Nacional tras cuatro temporadas, el Fondo retomó las tratativas.

En frecuencia. El interés que despierta el partido del lunes supera los límites de la ciudad y de la provincia, y se refleja en el pedido de acreditaciones. Habrá transmisiones de Villa María y San Francisco, como así también de Mendoza, Tucumán, Entre Ríos y Santiago del Estero. Y habría algunos medios del exterior también.

Ahora sí, agotadas. Después de que el jueves se anunciara de manera oficial que ya no quedaban entradas, ayer apareció en boleterías de la Boutique un remanente de 2.300 populares Sur a 60 pesos, que se evaporaron en dos horas. De este modo, calculan que habrá más de 57 mil personas este lunes en el Kempes, buscando el ascenso.

Como suele ocurrir en estas instancias, comenzó la reventa de localidades y en el sitio CórdobaVende.com ofrecen tickets para el partido. La platea Gasparini, que costaba 80 pesos, se comercializa a 200. Ante esto, desde el Fondo de Inversión deslindaron responsabilidades, repudiaron el hecho y anticiparon que habrá estrictos controles en los accesos al Kempes. También agradecieron la respuesta del público, al agotar las entradas en tres días.

Mundo albiazul


»Para el banco. En la práctica de hoy Arnaldo Sialle designarán los jugadores que concentrarán mañana al mediodía, después de la última práctica antes de enfrentar a San Jorge.

»¿Con Becica? De ser titular en el arranque del Reducido, Becica perdió su lugar hasta en el banco por motivos futbolísticos, según aclaró Cacho Sialle. Pero el ex Racing podría ser convocado hoy para integrar el banco.

»Tres horas antes. Las puertas del Kempes se abrirán a las 17.30 del lunes, tres horas antes del partido. Como se jugará a estadio colmado, desde el club piden a la gente que concurra lo más temprano posible. Mañana se brindarán los detalles sobre la organización en los accesos.