Aguiar consolida su rendimiento en el arco de Talleres, fue figura en Mendoza, aunque destaca que la calma y tranquilidad son las bases del éxito. Una enseñanza de vida, la actitud del arquero, ante las presiones.

Lejanos en el tiempo quedaron las críticas para Diego Aguiar, cuando en San Francisco, se comió los dos goles de Sportivo Belgrano. En Mendoza, cuidó al arco de Talleres de la mejor manera, y lo salvó de la derrota. La atajada del final termina siendo el pináculo de una actuación con sabor a ascenso. Nunca en sus declaraciones le esquivó a la responsabilidad y asumió la parte del error que le tocaba. Por eso, hoy disfruta mucho más su presente, a un paso del ascenso ansiado a la B Nacional. “La virtud de Talleres es que tiene un gran plantel y nadie quiere salir del equipo. La competencia es sana. Quien entra desde el banco de suplentes lo hace con el mismo compromiso que los titulares. Ésa es la base de este equipo”, remarca Aguiar, sin dejarse invadir por la pasión.

- Tuviste una actuación vital, de ésas que consagran...
- Yo ya había jugado en esta cancha, conozco al rival, y sabía que iban a intentar siempre por arriba, buscando llegar a inquietar. Nos metieron en un arco porque teníamos un hombre menos, pero igual, considero que estamos encaminados, más allá del empuje, resistimos y seguimos con la misma distancia.

- ¿Cuál fue la más difícil?
- Muchas (risas). La del final fue especial. Se juega con un ambiente hostil pero lo importante es que Talleres ya está bien armado en todo sentido. Pude responder. El resultado nos dolió porque estábamos en ventaja pero con la mente en frío, el empate es bueno porque Santamarina perdió en Salta.

- ¿Cómo hacen para controlar la euforia? Pueden ser campeones la fecha que viene...
- Estamos a un paso, no hay que volverse locos. Debemos controlar la ansiedad. Me pongo a pensar del escenario cuando empezamos con todo esto, y que ahora estamos tan cerca del objetivo, hace que esta semana sea especial, sin dudas. No hay que contagiarse de la gente.

- ¿Cuál es la mayor virtud de Talleres?
- Logramos sincronizar las líneas en el fondo y el medio, nos fuimos acomodando. Demostramos regularidad. Sacamos adelante muchos partidos, hemos perdido solo tres partidos de visitante, creo que todos los que componemos el plantel estamos a la altura de la circunstancias. Ninguno modifica su actitud.

- Diferente el panorama del hincha con vos, después de los errores en San Francisco...
- Yo soy un laburante de esto, y sé que son cosas del fútbol. Más en este puesto, que es muy ingrato, donde todo error se busca en la red. Pude pulir esas falencias. Lo tomé con tranquilidad.

- Siempre lo tomaste con esa mesura a los errores...
- Mi clave es la serenidad. No hay que dramatizar, el fútbol es parte de mi vida, el tiempo me hizo aprender que esas cosas pasan y no la debo mezclar, lo importante es la familia, no hay que llenarse de presiones, ni magnificar ni irse al extremo cuando las cosas salen bien o mal. Hay que ser equitativo

- Ya ascendiste con Desamparados, ¿vas por el segundo ascenso?
- Ojalá se nos de el fin de semana...