El plantel trabajó ayer con normalidad. Nadie se prendió en cruces verbales y coincidieron en que puede ser “el” partido más decisivo.

Son las horas más calientes de la instancia por el ascenso a la B Nacional. Arde barrio Jardín. Nadie se quiere quemar, sólo esperar. Pensar en el partido. Analizar al rival. Para ello el entrenador Arnaldo Sialle sigue fiel a su manera de manejarse. Habla diariamente con sus jugadores, lo hace con sus dirigentes, se muestra cauto con los medios de comunicación (una sostenida política personal) y trabaja a destajo analizando rivales, pensando en cómo mejorar. Corregir los errores. Nada alteró la rutina del técnico esta semana, ni siquiera todo lo que se escuchó desde Mendoza.

“Hemos trabajado bien. ¿El equipo? Ya está, te lo doy”, le dijo ayer a los periodistas apostados en la mañana cálida de barrio Jardín.

El cruce mediático que propuso la dirigencia de Maipú no tuvo eco en el entrenador. “Los muchachos están bien, pensando que el domingo se juegan otra final”, dijo pensando en el planteo que hará en Mendoza. Que no distará de lo que se ha visto. Si bien hay que tomar ciertos recaudos, de cómo lo hace Maipú, en la T se atan al plan de sostener empezando por los 11 titulares. Cacho le dio un mensaje a sus jugadores, pero no dejó de machacar cómo “jugarle” a Maipú.

“Siempre veo los videos de los rivales, analizamos todo con el cuerpo técnico”, suele sostener Sialle. Y no fue la excepción esta semana. Se sabe perder muchos partidos en TV por estar viendo un video tras otro.

En esta previa que se está viviendo, los jugadores demostraron también cierta tranquilidad respecto de lo que se viene el domingo. El mensaje es muy elocuente. “Es una final, hay que jugarla. Hay que pelear el domingo y después se verá”, rescata el plantel.

No hay ebullición, pero se siente un clima especial. Saben que habrá un terreno hostil. “Quiero jugarlo ya. Tengo muchas ganas de ese partido. Siempre con la fe intacta, soñando con que todo salga bien y que siempre Dios me acompañe en las decisiones que tome”, rescata el capitán Javier Villarreal.

Clima de final, de que el domingo es “la” final. Pero todo a su tiempo, con calma, sin prisa. Así lo viven hoy en la T.

Calma...La del plantel albiazul. El técnico confirmó ayer el equipo y el plantel está metido de lleno en el domingo.

Sialle definió el 11 titular y sólo esperan a Cháves. Ayer por la mañana, el técnico prácticamente confirmó el 11 titular con el que Talleres visitará a Deportivo Maipú el domingo a las 17. Aníbal Medina será el reemplazante de Jesús Nievas en el fondo quien llegó a la quinta tarjeta amarilla y es la única modificación que tendrá la T respecto del conjunto que viene de vencer 1-0 a Gimnasia y Tiro. Rodrigo Cháves tiene una contractura en el muslo derecho, pero confirma que estará y, de ser necesario, jugará infiltrado.

Mientras, el director técnico confirmará hoy también la nómina de los viajeros que partirán esta noche hacia Mendoza.

Albiazules


Bajaron el tono y ya esperan. Después de un miércoles álgido, desde Mendoza se tomó como el primer “triunfo” ante Talleres a determinación que fijó la Policía en torno al escenario del juego del domingo. “En la previa ganó Maipú”, tituló la nota en referencia el suplemento Ovación Deportiva del Diario Uno de esa provincia.

Mientras, en Talleres tomaron con calma todo lo acontecido. Si bien se bajó el tono y desde Mendoza se aplacaron un poco los ánimos, en la T aún se analiza la posibilidad de llevar seguridad privada para el buen resguardo de la delegación oficial del club que incluye al plantel y a los dirigentes.

El rival. En la práctica de ayer, Sperdutti paró a: Emanuel Guirado; Ricardo Bernay, Mauricio Del Cero y Leandro Caballero; Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Mario Marchetti y Fernando Morán; Matías Guerra; Enzo Gamba (después Javier Villaseca) y Emmanuel Reinoso (luego Daniel Giménez).

Banderazo. Los hinchas de Talleres convocaron a un banderazo esta tarde a las 20 en la plaza San Martín, frente a la sede albiazul para dar el apoyo al equipo de Sialle.