Velasco lamenta el remate fallado desde los 12 pasos ante los salteños, pero no se amedrenta para el que viene. “Si Maradona y Messi fallaron penales, no voy a errar uno yo”, bromeó el atacante.

A fuerza de goles, ingresando desde el banco de suplentes y también cuando tuvo la oportunidad desde el inicio, Maximiliano Velasco se hizo un espacio en la consideración del DT Arnaldo Sialle y Talleres. Ante Gimnasia y Tiro no pudo mantenerse en la línea del gol, a pesar de que tuvo un penal a favor, pero el arquero le privó el festejo. para colmo, se fue reemplazado en la jugada siguiente. Pero lejos de decaerse, el atacante ex Newell’s se fortalece y no se amedrenta para volver a ejecutar otro remate desde los 12 pasos. “No tengo dudas, si hay otro penal, lo vuelvo a pedir para patear. Se lo voy a pedir a Gonzalo (Klusener). Lo importante es que ganamos, dejamos los tres puntos en casa y el objetivo está más cerca, pero quiero tener desquite”, le dijo a PODIO el “Chipi”.

5 son los goles que anotó Maximiliano Velasco en Talleres: Tiro Federal de Rosario, Central Norte (2), Sportivo Belgrano y San Martín de Tucumán.

- Sialle dijo que “sólo erra penales quien se anima a patearlo”, ¿eso te da respaldo?
- Sin dudas, estoy muy agradecido a la confianza. Que le vamos a hacer, Nunca había pateado un penal fuerte, la trato de colocar siempre, abriendo el arco de pie, pero no sé por qué cerré el pie y lo tiré fuerte. Es el primer penal que fallo, no lo tiro de esa forma habitualmente.

- Encima, justo vino el cambio...
- Sí, ya estaba programado antes del penal, pero bueno, no me voy a decaer. Yo se lo pedí a Gonzalo al primero, y me dijo que si había otro, me lo daba. Y eso pasó, nada más. Pero bueno, tengo que seguir fuerte.

- ¿Recibiste apoyo de tus compañeros?
- De todos, sí, estoy agradecido, igual, no me tengo que decaer, si Maradona y Messi han fallado penales a lo largo de su carrera, como no los voy a errar yo (risas).

- Después del penal errado, la gente te aplaudió igual...
- Estoy contento por eso, la gente me reconoce el esfuerzo. Por suerte, en la jugada del primer penal, desbordó y le doy el pase a (Gastón) Bottino, y me hacen notar el acierto. Creo que hubiera sido injusto si me silbaban después de errar el penal, pero por suerte, eso no pasó. Estoy muy agradecido al hincha, fue como un consuelo por haberlo errado.

- ¿Por qué les costó definirlo?
- Y cuando tienen un hombre menos, todos los equipos, incluso con once, en Córdoba, se nos meten atrás y no te dan espacios. No fue fácil. Lo importante es que ganamos.

- Con esta diferencia de cinco puntos, ¿pueden ir a especular a Mendoza con un empate?
- No, por supuesto que no, nosotros vamos por todo, no queremos sorpresas, no es nuestro estilo y no vamos a salir de nuestro libreto.

- Parece que no tienen mucho para disfrutarlo al triunfo...
- Y no, no podemos saborearlo bien porque ya viene otro examen. Quedan tres partidos durísimos, y cuando logremos el objetivo de ascender, recién ahí nos van a ver festejando, con todo el desahogo. Ahora solo pensamos en el partido que viene.