En Tucumán, Maipú igualó 1-1 con San Jorge y cedió la punta. El próximo fin de semana, en una verdadera final, recibirá a Talleres de Córdoba.

Cuando todo hacía pensar que los tres puntos viajaban a Mendoza, Franco Zambrano se hizo valer en el área del Cruzado para que San Jorge le robe dos puntos a Maipú y el 1 a 1 final se festeje en la Docta. Así, Talleres de Córdoba continúa como único puntero del Undecagonal final y hoy tiene la posibilidad de estirar la diferencia, más allá de que aún no cumple con la fecha libre.

Fiel a su libreto futbolístico, el “Súper Depor” se mostró muy sólido en los primeros minutos de juego e intentó sacar el máximo provecho a cada pelota parada. Por esta razón, no extrañó que se pusiera en ventaja en los primeros minutos de juego. Emanuel Reinoso ganó el área y asistió a Matías Guerra, quien ensayó una volea magistral y clavó el balón en el corazón del arco de José Fernández. ¡Golazo!

Con la diferencia a su favor, Deportivo Maipú intentó tomar el control del balón de forma absoluta. Sin embargo, el “Expreso” tucumano reaccionó y desde los pies de Guillermo Acosta comenzó a inquietar al “Mono” Guirado, quien tuvo varias intervenciones magistrales. Se moría el primer tiempo y todo indicaba que Maipú conservaría la ventaja. Pero, se descontó la última línea, y tras varios rebotes en el área, llegó el empate de Franco Zambrano.

En el complemento, Maipú saltó al campo de juego a buscar la ventaja, pero se fue expulsado Coneja Díaz y todo se desdibujó. Con un hombre menos el “Súper Depor” se replegó y apostó a hilvanar un contragolpe mortal o aprovechar alguna pelota detenida. Por su parte, San Jorge no tuvo ideas claras para poder vulnerar el cerco defensivo del equipo de Sperdutti.

El Botellero sumó un punto en el Jardín de la República. Por ahora y observando la tabla de posiciones parece mezquino, pero si derrota a Talleres de Córdoba el próximo fin de semana, se convertirá en punto de oro puro.

El sueño de ascenso continúa intacto. El Cruzado aún depende de sí mismo y esta semana es clave para el futuro.