El DT albiazul expresó que ellos no se confunden y dijo que lo que les queda será muy complicado. El entrenador sólo se enfoca en Gimnasia y Tiro, el rival del próximo lunes.

No se aparta una palabra del discurso monolítico y cauteloso que repite cada vez que se lo consulta sobre las cuestiones que son comidilla diaria en Talleres.

Y tampoco lo hizo en la tarde del viernes, en la nota que le concedió a Mundo D, después de dormir unas horas y recuperarse del viaje a San Luis. Pero esta vez, Arnaldo Sialle, el DT albiazul, sin perder la compostura, pidió con energía, sin identificar a quién o quiénes, “cuidado, tranquilidad y criterio” respecto de las “cosas” que se dicen de Talleres.

“Cacho” se mostró preocupado por lo que pudo haberle pasado a su equipo el jueves en la cancha de Juventud Unida, en San Luis, donde advirtió, según sus palabras textuales: “Mucha bronca contra Talleres antes del partido, por todo lo que se había hablado antes. Después los que ponemos la cara somos 20 tipos. Y en cualquier momento nos puede pasar algo grave”.

“La verdad es que hubo un clima demasiado hostil. Mucho más de lo que es normal en un partido de visitante en este torneo. Estaba todo muy enardecido, se notaba raro el entorno. Y había mucha bronca contra Talleres desde antes del partido. Pero bueno, nosotros, por todo lo que se había hablado antes, preveíamos algo así”, arrancó la charla el DT rosarino.

Y agregó: “Hay que tener tranquilidad y criterio cuando se dicen algunas cosas por ahí, porque se predispone mal a gente que puede transmitir en la cancha lo que recibió. Y después los que ponemos la cara somos 20 tipos más algunos periodistas que están ahí. Hay que tener calma con lo que se dice porque nos puede llegar a pasar algo grave. En San Luis le pegaron al árbitro (por Miguel Mazón) y en cualquier momento pueden matar a alguien en una cancha”.

–¿En el estadio de Juventud Unida recibieron alguna agresión verbal o intimidación por parte de la Policía de San Luis?
–Agresiones físicas no, verbales sí. Fuimos insultados desde que entramos a la cancha. Y tuvimos un inconveniente ahí con un hombre que decía ser el jefe de la policía. Y después vino otro comisario que se portó muy bien y nos sacó del estadio sin problemas. Pero prefiero no hablar de eso y enfocarme en lo que realmente nos interesa ahora, que es el partido del lunes frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

–Cuando te referís a lo que “se dice por ahí”... ¿te referís concretamente a la cuestión de los penales que dicen que le “regalan” a Talleres y los rumores respecto de que estaría “asegurado” el ascenso?
–Por supuesto. Son barbaridades eso que se dice. Esos rumores después se reciben en todos lados y luego pasan las cosas que pueden pasar. Cualquiera dice cualquier cosa y después se queda en la casa tranquilo. Hay que hablar con criterio y no tirar versiones por tirar. Dosificar el esfuerzo.

–¿Por qué Talleres en San Luis tuvo un rendimiento futbolístico muy distinto en el segundo tiempo respecto del primero?
–Juventud tiene siempre la misma característica. Juega 30 minutos con mucha intensidad, con jugadores técnicamente muy aptos y rápidos, pero después bajan la intensidad y van perdiendo ritmo. Sabíamos eso y que teníamos que estar firmes en ese lapso, para después proponer más. En el partido contra San Jorge, en esa primera media hora, iban ganando 3 a 0.

–Y eso habla muy bien de la preparación física de tu equipo.
–En ese aspecto siempre estuvimos bien. En realidad, en todo estamos bien. Ahora estamos tratando de dosificar los esfuerzos. Los partidos duran 95 minutos. No queremos quemar todo en el arranque para después pagarlo al final.

Lo que queda


–El lunes se viene Gimnasia y Tiro. ¿El partido que empataron 5 a 5 el miércoles frente a San Jorge puede menguar el rendimiento del equipo de Víctor Riggio?
–No creo. Ellos jugaron un día antes que nosotros. No tengo dudas que será un partido difícil, muy complicado, porque ellos tienen jugadores de jerarquía en lo individual y se viene a jugar su chances. Nos tendremos que preparar bien. Y aquel partido que le ganamos en Salta 4 a 2 no sirve de antecedente. Cada vez que empieza un partido comienza algo distinto. Vamos a tener que hacer muy bien las cosas si queremos sacar un buen resultado.

–Pero si le ganan a Gimnasia y Tiro van a quedar muy bien perfilados para conseguir el ascenso. ¿No estás más entusiasmado?
–Nosotros nos manejamos en base a la realidad. La realidad marca que estamos bien, pero que también nos quedan 12 puntos en juego y a otros rivales 15. Falta la mitad de este mini torneo y puede pasar cualquier cosa. El ascenso todavía está muy lejos. Nosotros no nos confundimos. Lo que nos queda será muy complicado. No es que yo me ponga el casete. Hay que tener tranquilidad. Hablar poco, trabajar mucho, hacer un buen partido el lunes y ganar. Y después veremos.

–¿No creés que el ascenso se definirá en el partido frente a Maipú, en Mendoza?
–La verdad es que ni hablamos de ese tema. En lo único que pensamos es en el partido del lunes. Y después pensaremos en Maipú.

Carabajal , “Villa” y Becica


–¿Cómo lo viste a Gabriel Carabajal después de la sanción de un partido que le aplicaste?
–Lo vi bien, sobre todo cuando se abrió el partido. Tuvo un par de chances claras para convertir y no se le dieron. Pero estuvo ahí, cerca.

–¿Y a Javier Villarreal?
–En un buen nivel, como todo el campeonato. Es un emblema. Y es en estos partidos tan calientes, cuando las papas queman, cuando aparece en toda su dimensión.

–¿Albano Becica tiene chances de ser tenido en cuenta el lunes?
–Quiero aclarar bien que nunca hubo un problema con Albano, pero yo soy el técnico y tengo que tomar decisiones. Los 30 jugadores del plantel no pueden jugar. Becica es tenido en cuenta como cualquier otro jugador del plantel. Y es un chico muy aplicado y profesional.