De la mano de “Klusegol”. Talleres la tuvo complicada en San Luis, pero se trajo un triunfo fundamental. Su goleador sigue rompiendo todas las marcas.

Si Talleres pudo irse conforme y satisfecho anoche de San Luis fue, principalmente, porque ganó 2 a 0 un partido decisivo en condición de visitante ante un rival – Juventud Unida– mucho más digno de lo que esperaba. Así, logró la exclusividad de la punta del undecagonal y estirar a tres puntos la diferencia con su escolta, Deportivo Maipú, que quedó libre en esta fecha.

Quedará para la discusión en los bares y oficinas si la “T” ganó jugando bien y con las cualidades futbolísticas que este equipo ya supo demostrar en otros partidos del reducido. Sin dudas, no jugó un buen primer tiempo y esto resultó evidente porque, como nunca, le costó recuperar la pelota; y, mucho más, tenerla y asegurarle un destino claro. Después, en el segundo tiempo y con la ventaja en el marcador, se pareció un poco más al equipo que, unívocamente, todos proclaman como “el” candidato al ascenso.

Está claro que cada partido que se juegue en esta instancia nunca será fácil ni cómodo y que a Talleres todos le juegan como si fuera la final del Mundial. Pero, lo importante es que, pese a los altibajos futbolísticos que mostró anoche, el equipo volvió a sacar el pecho en los momentos difíciles.

Sí... otra vez hubo penal para Talleres. Pero, esta vez, el árbitro Miguel Mazón acertó. El remate de Nelson Benítez pegó manifiestamente en la mano de Nicolás Castro, defensor del local, y esto está fuera de toda discusión. La bronca de la hinchada puntana tuvo más que ver con el arrastre de los comentarios que llegaron sobre la presunta ayuda que Talleres venía recibiendo de parte de los árbitros que con lo que efectivamente sucedió en esa jugada.

Párrafo aparte para Gonzalo Klusener. Con los dos goles que convirtió ayer en San Luis, llegó a 22 goles (en 25 partidos) y alcanzó a José Alfredo Zelaya como máximo goleador de la “T” en un campeonato de AFA (“el Cachi” lo había conseguido en el torneo 97/98 de la Primera B Nacional). Y, en toda la historia del club, la marca sólo se equipara a la que estableció Daniel Willington en el certamen de 1961 de la Liga Cordobesa, cuando también marcó 22 goles. Así, quedó a sólo uno del récord general, que estableció Miguel Antonio “la Wanora” Romero, autor de 23 en 1960 (se jugaba un torneo anual).

El video de la jugada con el penal a Talleres ante Juventud Unida


El jueves, el partido ante los puntanos se abrió con un gol de Klusener, de penal. El juez Mazón vio la mano de Nicolás Castro detener el balón.

La jugada es rápida. La pelota viene por el aire y tras un centro, la pelota dio en la mano de Nicolás Castro y el juez Miguel Mazón cobró una falta. Fue Gonzalo Klusener quien cambió por gol. El video, que fue tomado por un aficionado, muestra la jugada desde la visión de la platea.