Talleres llegó a lo más alto de la tabla, al vencer en San Luis a Juventud Unida 2 a 0, con dos goles de Klusener (uno de penal). Aventaja a tres puntos a Maipú, rival dentro de tres fechas. El sueño de ascenso es más palpable.

Especial desde San Luis - Todavía repiquetean las cacerolas en San Luis, en protesta al árbitro Miguel Mazzón. Mismo ritmo que los corazones de los hinchas de Talleres, que viajaron hacia esa provincia que siempre les fue hostil. No obstante, esta vez pareció no existir dudas sobre la legitimidad del penal, con la mano de Nicolás Castro en el área, tras un centro de Nelson Benítez. Otra vez, Gonzalo Klusener lo cambió por gol y con esa diferencia, Talleres dio un paso gigantesco en su ambición de retornar a la B Nacional, al ganarle 2 a 0 a Juventud Unida Universitario en San Luis y de esa forma, aventaja por tres puntos al escolta Maipú de Mendoza, aprovechando que tuvo fecha libre. ¿El otro gol? También fue de Klusener, obvio.

Los dirigidos por Arnaldo Sialle eran conscientes de que necesitaban de un triunfo, para tomar distancias del otro candidato, y especular con cierto margen cuando dentro de dos fechas, lo tenga que ir a visitar a domicilio en dos fechas. Y gracias a esa mentalidad, hoy se escapa con el primer lugar, a tres puntos de distancia, acumulando ilusiones para cuando le toque estar estacionado. Le costó, lo sufrió, sin hinchas que lo acompañaran, con requisas y detenciones a todos los que osaron violar la normativa prohibida, sin embargo, nada amedrenta el camino de los de barrio Jardín, que suman ya cinco victorias en seis partidos.

La polémica no puede faltar. Es el cuarto penal que le dan a Talleres y eso despierta cualquier suspicacia, aunque dio la sensación anoche de no dejar dudas, siendo quizás el más claro de los anteriormente sancionados.

El Albiazul acumula puntos y también antipatías. Todos le quieren ganar, por su historia y lo que motiva al rival, pero queda en claro que se trata del folklore del deporte, con todo lo bueno y todo lo malo. Dentro de la cancha, Talleres soportó el asedio local en los primeros minutos, pero después cuando hizo pie se encaminó como dominador. Wilson Albarracín tuvo para empatar, lo mismo que Gabriel Carabajal y Maximiliano Velasco para aumentar. Dentro del campo de juego, el pleito no tuvo un dominador claro, y entonces, terminó primando la suerte para el que tuvo mayor convencimiento. Klusener liquidó toda posibilidad de paridad, a falta de cinco minutos, y el delirio fue albiazul.

Es cierto, el partido se llevó a cabo en el Bajo, localía de la “Juve”, y no en el estadio de La Punta, pero lo cierto es que lejos de lo Bajo, Talleres llegó a la Punta de la tabla con el triunfo y la ilusión de ascenso es irrefrenable por barrio Jardín.

Síntesis


JUV. UNIDA (SL) 0.1- Gonzalo Salgueiro; 6- Gabriel Ojeda, 2- Marcos Cabrera y 4- Federico Pereyra; 8- Marcelo Castellano, 5- Juan Pablo Manzoco, 11- Nicolás Castro y 3-Patricio Landa Garza; 10- Sebastián Cobelli; 7- William Peralta y Wilson Albarracín. DT: Marcelo Revuelta.

TALLERES 2.1- Diego Aguiar; 4- Rodrigo Chávez, 6- Jesús Nievas, 2- Elías Bazzi y 3- Nelson Benítez; 8- Gastón Bottino, 5- Javier Villarreal, 7- Agustín Díaz y 10- Gabriel Carabajal; 9- Gonzalo Klusener y 11- Maximiliano Velasco. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT: 37m. Klusener, de penal (T). ST: 40m. Klusener (T).
Cambios: ST: 6m. 17- Cristian Garraza por 3- Landa Garza (JU); 14m. Leonardo Gómez por 11- Castro (JU); 13- Aníbal Medina por 11- Velasco (T); 45m. 15- Nery Leyes por 10- Carabajal (T).
Amonestados: En Juv. Unida: Peralta y Castellano. En Talleres: Bottino, Klusener, Benítez y Díaz. c Expulsado: ST: 13m. Salgueiro (JU).
Árbitro: Mario Mazzón (Resistencia).
Cancha: Juventud Unida.

EL ÁRBITRO
Miguel Mazzón (correcto) Más allá de las críticas del público local, el penal no arrojó dudas, porque pega de lleno en la mano de Castro. Expulsó bien a Salgueiro. Aceptable, nunca se le fue de las manos el partido.

LA FIGURA
Gonzalo Klusener. Autor de los dos goles del triunfo, como siempre, se erigió como el jugador trascendental. Llegó a 22 gritos en la temporada, igualando el registro de otro goleador: José Alfredo “Cachi” Zelaya. Villarreal, Nievas y Carabajal, destacados también.

LA CLAVE
El gol de penal de Klusener abrió el camino, y tras la expulsión del arquero local, con uno más, Talleres administró la pelota con sapiencia y hasta lo pudo liquidar antes. Con jerarquía y ambición, nunca dejó la sensación de que la ventaja estuvo en riesgo.

Zona mixta


La que viene. El próximo compromiso de Talleres será el lunes a las 21.30, en el Mario Kempes, ante Gimnasia y Tiro de Salta, por la 7ª fecha del Undecagonal final del Argentino A. Como el Albiazul terminó ayer su actividad en San Luis, solicitó permiso en el Consejo Federal para que se traslade un día más y se le fue aceptado.

Vuela. El Fondo de Inversión junto a otos integrantes cercanos a la dirigencia de Talleres, emprendieron el viaje a San Luis en vuelo charter, para acompañar al equipo en el cotejo ante Juventud Unida.

Hinchas presentes. La dirigencia junto a otros allegados, y algunos hinchas “infiltrados” que lograron superar los exhaustivos controles de la policía de San Luis, fueron ubicados en la tribuna visitante de la cancha del Bajo, de la “Juve”. Eran casi 150. fuera del estadio, hubo casi 50 simpatizantes que no se les permitió el ingreso, y sufrieron agresión policial.

Preliminar.Antes del cotejo de fondo, el preliminar fue animado por el equipo de Juventud Unida Universitario que compite en la Liga Local de San Luis, con mayoría de futbolistas de la Reserva, con el remanente del seleccionado de Uruguay Sub-17, que se encuentra disputando el Sudamericano de la categoría en La Punta, clasificatorio al mundial de Emiratos Árabes Unidos.

Padrones.Los empadronados continúan a buen ritmo en Talleres. Por el momento, la propuesta del movimiento “Talleres es de su Gente”, que indica la necesidad de que los socios fútbol tengan como requisito excluyente ser activos, no tuvo respuesta por parte del juez de la quiebra, Saúl Silvestre, máxima autoridad del proceso de normalización.

Fractura.El arquero de Juventud Unida, Gonzalo Salgueiro, tuvo una noche con mucha mala suerte: se fue expulsado por una falta de último recursos a Velasco, pero fruto del choque con el delantero, sufrió fractura de peroné. Fue trasladado al hospital y de yapa, recibió tarjeta roja.