A las 21.30, en San Luis. Gabriel Carabajal, quien cumplió una sanción deportiva, será titular en lugar de Nery Leyes. El partido fue vedado para los hinchas de la “T” por los incidentes en 2009.

Talleres visitará a Juventud Unida Universitario de San Luis, hoy a las 21.30, pero el mundo albiazul – entiéndase hinchas, dirigentes y jugadores– viene de vivir una previa larguísima, cada vez más frecuente en este derrotero que Talleres sigue en el torneo Argentino A desde hace cuatro temporadas.

Un torneo que busca dejar vía el undecagonal, el reducido en el que el equipo de Arnaldo Sialle (13 puntos) puede convertirse en líder único con sólo empatar hoy, ya que Maipú de Mendoza (13) estará libre.

En Talleres, Gabriel Carabajal fue indultado (faltó sin aviso a una práctica y no fue convocado al partido ante Racing de Olavarría) y será titular en lugar de Nery Leyes. Maximiliano Velasco conservará su lugar en el equipo y habrá cambio de sistema: 4­4­2 por 3­4­1­2.

Mientras tanto, Juventud Unidad de San Luis presentará el mismo equipo que venció a San Jorge por 4­3. El partido será dirigido por Miguel Mazón, quien arbitró a la “T” en el 1­0 sobre Antoniana, en la primera fecha del reducido.

Previa agitada. La semana comenzó con la determinación de Juventud Unida de ser local en su cancha y solamente con público local a partir de los incidentes generados por La Fiel en 2009, en el estadio Juan Gilberto Funes de la ciudad de La Punta.

Ese fue el lugar al que Talleres buscó mudar el partido por el que hizo gestiones ante el Gobierno de San Luis y hasta llevó a pedir la mediación de José Manuel de la Sota, el primer mandatario cordobés.

Sebastián Cobelli, ex Talleres, dijo que no se le haría “fácil a la ‘ T’” en un sentido deportivo. Pero la frase se adaptó a los hechos ocurridos fuera de la cancha. La prohibición de concurrencia para los hinchas de Talleres se mantuvo (el mismo argumento utilizaría Deportivo Maipú para el partido del 28 en Mendoza por otros incidentes también ocurridos en 2009 y protagonizados por los hinchas cordobeses). Varias agrupaciones albiazules y la propia Fundación La Fiel –integrada por la barra brava albiazul– anunciaron el viaje por más que tengan que esperar afuera del estadio.

La Policía anunció que pediría DNI en la ruta a los hinchas que viajen (algunos consiguieron su entrada para entrar camuflados en el partido de hoy en el Bajo) y el primero que probó el celo del control policial fue el plantel albiazul: el ómnibus fue detenido a 100 kilómetros en un control de “rutina” que duró casi 45 minutos.