El silencio de la dirigencia sobre la ausencia en la práctica de Talleres responde a una necesidad de no entorpecer el clima armónico y el objetivo. Igual hay malestar.

No fue por enfermedad, ni tenía permiso, ni tuvo inconvenientes particulares. Las razones de la ausencia del enlace Gabriel Carabajal al entrenamiento de Talleres responde a otros motivos, sin necesidad de dar a conocer públicamente. Del “confundió el horario de práctica” que prodigó su representante Carlos Bertola al “Se quedó dormido” de cercanos a su círculo íntimo, marcan la necesidad de proteger al habilidoso jugador, por su faltazo y sobre todo, para no ventilar problemas. Desde la dirigencia tampoco se pronunciaron al respecto, lo mismo que el cuerpo técnico, dejando en claro una decisión o estrategia de hermetismo. Es que nada quieren entorpecer quienes conducen al club y al primer equipo, el clima armónico y la convivencia del grupo, que está conscientizado en la meta de lograr el ascenso.

A su vez, Carabajal es pieza clave en la formación (le cometieron los dos últimos penales sancionados a favor del Albiazul) e incluso asoma como el producto de la cantera con más posibilidades de ser transferido a otra institución. Por eso, gran parte de la dirigencia se mantiene alerta en su vida privada, desde consejos a compañía para que no descarrile. De más está decir que el nacido en Losada pasó a tener mucha exposición mediática gracias a su gran rendimiento, y las tentaciones ocurren de manera inevitable.

"No sabemos por qué Carabajal no fue a entrenar. Si no fue grave, esta mal que haya faltado. Lo grave es que estamos en una instancia clave y no avisó. Carabajal es importante, pero no indispensable. Hay jugadores que lo pueden suplantar”. Javier Villarreal, en “A la cancha” de FM Continental (103.5)

Por lo pronto, no hay certezas de la postura que tomará Sialle con motivo de esta falta: si hay reprimenda o “reto”. Más allá del diálogo y el pedido de disculpas pertinente, Talleres tiene por delante a Racing de Olavarría en lo inmediato, entonces será “Cacho” quien debe tomar la decisión sobre si le ratifica la confianza o lo “castiga” con el banco de suplentes a raíz de su actitud de no asistir al entrenamiento. Mientras, hay silencio puertas afuera, cuidando la armonía del grupo, en función de mantenerse aislado, ajeno a los problemas y estar compenetrados de lleno en el objetivo de ascenso. ¿Y el grupo como lo tomó? El capitán Javier Villarreal abrió la boca (frases aparte), denotando malestar y necesidad de intervenir. Seguramente habrá una charla puertas adentro del vestuario.

Sin TV. De acuerdo a lo manifestado por el presidente del Fondo de Inversión Rodrigo Escribano, aún no hay definiciones por la televisación de los partidos de Talleres por la señal de Canal 10, entonces, hasta el momento, está caída la chance de que salga por pantalla abierta las imágenes en directo del duelo ante Racing de Olavarría, el viernes a las 21.30. Existe una diferencia sideral entre lo que ofrece la productora y lo que pretende el club.

Mañana, plateas. Inicia hoy el expendio, solamente plateas, en la sede de 9 a 18. Los precios son: Gasparini 70 pesos, Ardiles 100. Mañana salen a la venta las populares (50 pesos) y el remanente de plateas.

¿Con la Sur? Desde las redes sociales están incentivando a que la dirigencia habilite la cabecera Sur (Artime) para que haya más presencia en las populares. Se estiman más de 35 mil personas, entonados con el triunfo en Concepción del Uruguay.