El 10 albiazul pegó el faltazo ayer a la mañana, aparentemente, por una confusión. Sin embargo, trascendió el malestar de algunos de sus compañeros. El DT Sialle lo sancionaría. Hoy se sabrá.

Mañana tranquila en barrio Jardín. El plantel se reencuentra luego del triunfazo 2-0 sobre Gimnasia y Esgrima en Concepción del Uruguay. Talleres marcha segundo en el Reducido por el ascenso y todos están buena onda en el vestuario de la Boutique de barrio Jardín. Pero, pasan los minutos y hay una cara que no se ve... la de Gabriel Carabajal. Empieza la práctica y no está Gabriel Carabajal. Termina la práctica y... tampoco está Gabriel Carabajal. Los gestos de Arnaldo Sialle son de preocupación. Los referentes del equipo no dicen nada. Nadie sabe por qué Carabajal no está.

Luego, por la tarde, empezarían a conocerse más detalles.

La versión de Talleres, oficializada por Rodrigo Escribano, el presidente del Fondo de Inversión que coadministra la institución, fue la siguiente: “Según informó el jugador hubo una confusión en el horario en el que el creía que era el entrenamiento”. También en declaraciones a Sucesos Deportivos de Cadena 3, Escribano dijo: “Es decisión del entrenador si hay sanción o no”.

Hay más detalles. Cerca del mediodía, Carabajal finalmente fue ubicado y vía telefónica le explicó a Sialle “lo de la confusión”.

Se supo también que algunos de los referentes del plantel intentaron comunicarse por teléfono con Carabajal y que este no respondió las llamadas durante la mañana. Lo cual generó malestar entre sus compañeros.

Javier Villarreal, capitán del equipo, habló del tema en A la cancha de Radio Continental Córdoba. “Cacho (por Sialle) no me pidió ninguna opinión. Cacho maneja muy bien estas situaciones. Yo no sé qué pasó (por la ausencia). La verdad es que si no fue algo grave, no está bien lo que sucedió. Bueno, si no está Gabriel, hay jugadores que lo pueden suplantar. Esperemos que esto se solucione rápido. Tengo entendido que le llamaron y no pudieron ubicarlo pero no sé qué pasó. Yo digo que el grupo está bárbaro”.

En el Fondo quieren que sea Sialle y, de algún modo, el mismo grupo de jugadores, los que manejen la situación del “Tema Carabajal”.

Hoy, por la mañana, el plantel de Talleres vuelve a entrenar en la Boutique y allí todos esperan que Carabajal dé las explicaciones del caso. Primero a Sialle y luego a sus compañeros.

¿Habrá sanción? Se especula con que quede afuera del plantel que recibirá a Racing de Olavarría el viernes a las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes por la 5ª fecha del Reducido.

Carabajal, que se recuperó de una lesión de ligamentos de rodilla, venía ganando espacio en el equipo titular en esta instancia decisiva del campeonato. Pero con lo de ayer, quedó en falta...

TV. Por ahora sigue sin confirmarse si Talleres será televisado en los partidos que le quedan del Reducido.

Mundo albiazul


»Los Sperdutti. Maipú es el líder del Reducido y ve en Talleres (rival en la 8ª fecha) a su rival por el ascenso. En ese sentido, habló el presidente Ricardo Sperdutti: “Con Talleres podemos jugar sin público visitante. Últimamente a ellos les dan penales a los 52 minutos del segundo tiempo”. Después habló Carlos Sperdutti, el DT, y dijo otra cosa: “Para Talleres hay una tribuna con 3 mil lugares. De Talleres temo a Klusener y a Carabajal”.

»Esperando a Racing. Nicolás Trulls, con tendinitis, se entrenó diferenciado ayer. Gonzalo Klusener terminó con un golpe en Entre Ríos, pero estará ante el equipo de Olavarría el viernes a las 21.30.