En 23 partidos hizo 19. Anotó los tantos con los que la “T” venció a Gimnasia (ER) y llegó a la marca de Sebastián Sáez (en 36 encuentros). Su importancia en la opinión de caracterizados artilleros albiazules.

El envase puede variar. Práctico, suficiente, lujoso. Como la variedad de sus definiciones. De primera, en dos tiempos, un pase a la red, un penal, un remate o una definición lujosa, ¿por qué no? Pero lo que no cambia es el contendido: su compromiso con el gol y con su generación. Se trata de Gonzalo Klusener.Esas son sus prioridades, pero el orden de los factores lo determina lo que le conviene al equipo. Si tiene que asegurarla es capaz de cederla (como le sirvió el tanto a Franco Olego ante Antoniana), si el equipo no llega hasta él, se reinventa y baja 10 metros para ponerse a la cabeza del ataque (como en el 1-0 de Gastón Bottino a Belgrano por Copa Argentina).

Lee el juego, gravita, preocupa al rival y sabe de él. Funciona con o sin abastecimiento. Es completo. Adentro y afuera de la cancha. Cuida el físico al máximo. El día posterior al 2-0 ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay lo encuentra en Espacio Físico (centro de rehabilitación avanzado en calle Paraná), con el kinesiólogo Pablo Renzi, trabajando sus músculos, escuchando historias sobre el mundo Talleres por parte del colaborador de Sialle.

Es el tipo que fue a buscar el entrenador Arnaldo Sialle. El que acaba de alcanzar la meta de los 19 goles en la temporada, la marca de Sebastián Sáez, hoy en el Audax de Chile.

“Aún recuerdo el día que me llamó el entrenador. Fue el primero. Iba por Azul, Buenos Aires. Mi idea era volver a Buenos Aires por un problema familiar. Al final me apoyaron todos y pude venir a Talleres, que demostró un interés muy grande. Feliz de jugar acá”, dice Klusener, de 29 años.

“No tuvo oposición cuando Maximiliano Salas nos comentó que el entrenador lo había sugerido. Klusener ya nos había causado grata impresión cuando jugamos ante Unión de Mar del Plata e hizo un partidazo. Lo queríamos hace rato. Tiene una opción. Además es buena persona”, comentó Alberto Escalante, el vicepresidente del Fondo de Inversión.

Disfruta del momento. El mundo Talleres rodea a Klusener. Sale a la vereda y ya le piden autógrafos; camina un poco y le solicitan una foto. “Esto es increíble. Esperemos que se pueda coronar”, se sorprende.

Es el mismo Klusener que amerita que los goleadores históricos se animen a opinar sobre él como Mario Bevilacqua (goleador en AFA con 75 tantos), Claudio Riaño (con 25, es “el” artillero del Argentino A), el ya mencionado Sáez (con su marca de 19), Adrián Aranda (17) y Damián Solferino (el primer goleador, con 11, en este torneo tras el descenso en 2009).

Es el tan mentado Klusener que se anima a decir: “Estoy muy contento de hacer goles, pero lo más importante acá es el ascenso. Si no conseguimos eso, quizá sienta algo muy parecido a una frustración. Vine acá con la intención de cumplir un objetivo. Por más que haga 200 goles y no cumpla con eso me va a faltar algo. Así que hoy cambio los goles por el ascenso. Pero no se puede. Sabemos que no se puede como que es bueno que convierta para el bien del equipo. Es la realidad”.

–Para un gran goleador hay un gran asistidor o varios...
–Se qué Agustín Díaz, Carabajal, Gastón Bottino, Albano Becica me han dado muchos pases. Tengo que estar atento a ellos. A mí me toca la parte más linda. Se los debo a ellos. Estoy agradecido a todo el equipo.

En Entre Ríos Klusener hizo los dos goles de Talleres en Entre Ríos y también analizó la victoria.

“Era el primer partido que jugábamos afuera. El equipo demostró personalidad. Disfrutamos ese momento y ya está. No hay momentos para relajarse. Tratamos de preocuparnos de lo nuestro. Que tenemos bastante para mejorar. De que las cosas se nos hagan un poco más fáciles. Todos juegan y te complican. Se jugó un buen partido, y se llegó a un resultado justo”, definió el “9” albiazul que integra la delantera más goleadora del torneo y para que también suman Olego (10), Velasco (5), Olivera (4) y Carabajal (3).

–¿Felicitaron a Carabajal por su viveza en el penal?
–En la cancha lo vi y fue penal. Hay contacto. Quizá Carabajal lo busca. En el fútbol argentino se busca la viveza del jugador. Carabajal la tiene. Quizá exagere en su caída. Después, al verlo por TV... es un penal que si se cobra está bien y si no, también. Tratamos de hacer bien las cosas y en el desarrollo fuimos superiores.

Qué opinan de "Klusegol"


Mario Bevilacqua
"A Klusener le vi varios goles. Me gustó uno que le hizo a Instituto en el verano. Buen remate. Me parece interesante. Tiene nivel de otra categoría”, dijo “el Bevi”, actual coordinador de Mitre (SdE). El santiagueño hizo 75 goles en 269 partidos en la “T”. ¿El dato? Le hicieron un gol. En 1983, ante Vélez fue al arco.

Claudio Riaño
“Para mí, Klusener es un gran goleador. Tiene muchos recursos. Tiene cabezazo, pegada. es pieza clave en el equipo de Sialle”, comentó el delantero de San Martín de San Juan. Riaño se fue de Talleres habiendo marcado 27 tantos en 66 partidos. Tiene dos tantos más por la Copa Argentina en cuatro juegos.

Sebastián Sáez
“Sigo bastante de cerca el Argentino A. Le vi varios partidos a Klusener como ante Racing en el Kempes. Es muy completo. Me parece que Talleres la pegó con Klusener”, dijo Sáez, quien se fue de Talleres con 19 goles en 36 partidos. Actualmente está en el Audax Italiano de Chile, donde ya hizo 25 goles.

"Bati" Aranda
“Klusener viene demostrando que es un goleador importante en todos los equipos que jugó. Sin dudas que hacerlo en Talleres tiene otro sabor. Ojalá que pueda coronarlo con el ascenso, que sin dudas será el broche de oro”, afirmó “el Bati”, quien ” actualmente está en Douglas Haig. Aranda hizo 17 en 41 partidos.