El volante ofensivo habla del momento del equipo, que marcha segundo en el Reducido por el ascenso.

En la nochecita de ayer, había humo en Salsipuedes. Había también un olor a asado que arrancaba las envidias de los vecinos de la localidad de las sierras chicas. El que estaba disfrutando de esa ceremonia tan argentina era Gastón Bottino. El volante ofensivo de Talleres cenaba en lo del suegro Omar. Estaba, por supuesto, con su esposa Gisela y su hija, Francesca (de dos años). El que manejaba la parrilla era Pablo, el cuñado. Y todos felices, obvio. “Bueno, las cosas están saliendo bien y está bueno tomarse un tiempo para disfrutar en familia. Porque lo que viene para Talleres nos obliga a estar muy concentrados”, explicó Bottino en el diálogo con Día a Día.

El nacido en Río Cuarto, mejor dicho en Las Higueras, un pueblito ubicado a tres kilómetros del Imperio del Sur, vive un buen momento. Está jugando de titular en el Talleres que ganó tres de cuatro partidos en el Reducido. También cumplió un buen papel en el 2-0 de la T en Concepción del Uruguay, ante Gimnasia. “Jugamos bien y terminamos ganando bien tres puntos que nos ayudan mucho en lo anímico”, aseguró.

–No hay hincha de Talleres que no esté ilusionado con el ascenso.
–Sí y nosotros también estamos ilusionados como todos. Lo que pasa es que sabemos que tenemos que ir partido a partido. No es una frase hecha, pero todavía no ganamos nada. Estamos bien, pero no ganamos nada. Los jugadores que llegamos este año sabíamos que veníamos a Talleres para ascender y no para hacer sólo una buena campaña. El ascenso es el objetivo que tenemos.

–¿Cuál es la virtud del equipo?
–Creo que el trabajo. Acá nadie nos regaló nada. Nos hemos esforzado mucho para que el equipo esté sólido. Estamos en un Reducido en el que compiten los mejores equipos del campeonato y en donde todos quieren hacer su historia.

–¿La pelea es con Deportivo Maipú?
–No, falta mucho. Ellos están punteros (cuatro triunfos en cuatro partidos). Pero tanto ellos como nosotros todavía no quedamos libres. San Martín está remando desde atrás. Quedan seis partidos para la mayoría de los equipos, así que no creo que esto esté definido. Pienso que lo que tenemos que hacer es llegar a las últimas dos fechas con chances.

Bottino cuando dice lo que dice sabe porque lo dice. Ya tiene un ascenso en el Argentino, cuando lo logró con Guillermo Brown de Puerto Madryn en 2011, equipo dirigido por Arnaldo Sialle.

“Tiene razón Cacho (por Sialle) al decir que hay que ir partido a partido, jugada a jugada, minuto a minuto. Acá no estás ascendido hasta que ascendés”, razona el jugador de 26 años.

–Venías medio cuestionado por los hinchas... hasta que hiciste el gol con Belgrano en Copa Argentina.
–Sí, bueno, digamos que ese gol calmó las aguas, ja. Nooo, ya está; ya pasó. Ese gol sirvió para ganar algo importante. Y a mí me ayudó.

–Se te nota emocionado.
–Cada vez que hago un gol señalo el cielo y se le dedico a mis cuatro abuelos, que se llaman José y Rosa. Mis abuelos paternos y maternos se llaman igual y a ellos les dedico esos goles. Y cada vez que hago un gol me voy caminando desde Río Cuarto hasta el cementerio en Las Higueras.

–¿Hacés el gol del ascenso?
–Ojalá lo haga yo o cualquiera...

Racha. 8 son los partidos que lleva Talleres sin perder en el Argentino A, con seis triunfos y dos empates.

El dato: "El" gol. Hizo el 1-0 sobre Belgrano en la Copa Argentina. Ese fue uno de sus tres goles en el club de barrio Jardín, donde hasta ahora ha jugado 26 partidos.