Entran Carabajal y Leyes. “Gaby”-Díaz-Klusener para crear y convertir; Nery-Villarreal para recuperar. El DT Sialle probó así. Salen Olego y Trulls.

“Tenemos que mejorar, sería un necio si no lo reconociera”, suele decir el entrenador Arnaldo Sialle cuando hace una evaluación más profunda y las preguntas cuestionadoras del rendimiento de Talleres apunta a que le ponga nombres a los déficits. Sialle prefiere el entrenamiento para hablar por sus decisiones. Y rara vez se le escapa un anticipo como sucedió esta semana cuando llegó a admitir la posibilidad de probar a Gabriel Carabajal.

Y en el entrenamiento de ayer, el ingreso del talentoso jugador albiazul se vio plasmado, aunque su función haya sido distinta a la que el DT le pidió cuando ingresó ante San Martín de Tucumán. Aquella vez entró por izquierda y no tuvo la gravitación del juego como ante Sportivo Belgrano, cuando anduvo más cerca del área y llegaron a cometerle un penal.

En el ensayo de ayer en la Boutique, el primero con vistas al partido ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay el domingo a las 16, Carabajal jugó de punta junto con Gonzalo Klusener. La idea es que pueda armar una sociedad con el goleador y también con Agustín Díaz, quien ocuparía su vieja función de enganche. Díaz ofrecería otra variante a la Nelson Benítez, como lanzador para las subidas de Gastón Bottino o Rodrigo Cháves.

Igualmente para enriquecer el plan de juego, Sialle también debió reforzar la recuperación del equipo y apostó al ingreso de Nery Leyes para ayudar a Javier Villarreal. Franco Olego y Nicolás Trulls dejaron el equipo que además presentó un cambio en el sistema de juego: 3-4-1-2 por el habitual 4-4-2

La formación fue la siguiente: Aguiar; Nievas; Cháves y Bazzi; Bottino, Villarreal, Leyes y Benítez; Díaz; Carabajal y Klusener.

Este viernes, a la mañana, Sialle ensayaría nuevamente con el plantel. Allí se sabrá si mantiene este equipo o introduce una variante más.

Anticipadas, el viernes. Sería en la Boutique, si Gimnasia manda las mil entradas para la “T”.

Viajes. Los interesados en viajar pueden llamar al 3515092549.

Busceni, ¿a Verona? El cordobés Guillermo Busceni podría jugar en el Verona. El pibe practicó con la filial norte de Talleres y estuvo a prueba en la local albiazul durante tres semanas, pero no quedó. Un empresario lo llevó a Palermo, y luego pasó al Gengi, un club de ascenso. Ahora, el enganche jugaría a Verona.