El capitán albiazul contó como se vivió el empate ante San Martín puertas adentro. "Nos tiene que servir para lo que viene", recalcó. El partido ante Gimnasia de Concepción del Uruguay será el domingo, a las 16.

Javier Villarreal sabe cómo influye un resultado como el 1-1 ante San Martín de Tucumán en el Mundo Talleres. Que ver esas 37 mil personas, que se marcharon del estadio Mario Kempes con el corazón herido, también le llegó y el diálogo con Mundo D vino justo para explicar que también se vivió algo parecido puertas adentro del vestuario albiazul, aunque el undecagonal tenga tres fechas de las 10 previstas para la “T”.

“El empate fue doloroso por el momento en que se dio. Fue cuando faltaba muy poquito. El partido estaba controlado en el segundo tiempo. Queda un sabor amargo, pero la expectativa sigue siendo buena. Esto recién comienza, todavía hay que jugar contra Deportivo Maipú de Mendoza. Faltan bastantes fechas”, contó el capitán de Talleres.

–Fue llamativo que después de lo que había costado el 1-0, no pudieron administrar la ventaja, algo que supieron hacer...
–Fue duro y peleado como todos. Habíamos logrado sacar la ventaja. Por ahí nos está costando definir los partidos. Eso hace que por ahí pueda pasar lo del 1-1. Que te empaten en una jugada impensada. Eso hay que corregir. Nos tiene que servir para lo que viene. Todavía falta bastante. Hay que cerrar los partidos de todas las maneras. Hay que tratar de hacer más goles y defensivamente, hay que pensar que cada pelota es la última. Para no sufrir como en el empate ante San Martín de Tucumán. En cuanto a la gente puedo decir que fue emocionante ver esa cantidad. Yo lo vi estando en Primera y en la B Nacional. Cuando fui joven. Siempre apoya. En las buenas y ahora en este torneo. Esto nos tiene que dar fuerzas para seguir adelante. Falta mucho. Hay que darles una alegría. No se merece estar donde está. Entre todos lo vamos a sacar de este lugar. Parecía un partido de Primera División, pero no sé cuántos equipos pueden poner esta cantidad de gente. Esperemos poder sacar al club del Argentino A. Tenemos que tratar de definir los partidos antes. Cada partido es una final.

Análisis personal

–Cuando hay necesidad por el resultado, como en el 1-1, ¿no quedás muy solo para recuperar?
–Me siento cómodo. No sufrimos demasiado. Quizá en el primer tiempo ellos tuvieron situaciones. Y un equipo como Talleres tiene que tomar sus riesgos. Y uno tiene que entenderlo así. A veces sale y en otras puede ser que se vea que uno está solo. Es según el juego. Pero sabemos que hay que arriesgar. Hay que jugársela. El DT lo sabe y por eso se juega de esta manera. El secreto de esto es definir antes para poder manejar el juego. Si definimos muy justos, aparecen las dudas y los temores. El “5” hace un trabajo de equilibrio, de tapar espacios, de quitar, de anticiparse. Cosas que no se ven, quizá. Y más en un equipo que tiene que atacar. Trato de hacerlo. Por ahí hubo partidos en los que llegué al área y en otros en los que debí sacrificarme más.

Albiazules


A las 16, en Concepción. Talleres visitará Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (un punto en tres partidos) en su estadio, el próximo domingo a las 16. Fracasaron las gestiones para mudar el partido a Paraná. Habría entre mil y 1.500 entradas para los hinchas de Talleres.

¿Se queda sin DT? Hilario Bravi, actual entrenador de los entrerrianos es candidato a dirigir a Platense. Hoy habrá una reunión importante entre su representante y la directiva calamar.

Vuelta. El plantel albiazul regresa hoy por la tarde a las prácticas en la Boutique.