Va por más. La T enfrenta a otro de los candidatos al ascenso, que también es puntero. Es “visitante” en el Mario Kempes.

En el Kempes todavía retumba el alarido de triunfo por el clásico ganado en la Copa Argentina. Y en ese mismo escenario, Talleres intentará dar el segundo paso en el endecagonal, su gran objetivo porque se corona con el ascenso a la B Nacional.

Será “visitante” de un Sportivo Belgrano que priorizó lo económico por una cuantiosa recaudación, por sobre la intención de su técnico Carlos Mazzola de jugar en San Francisco. Más ahora, porque por el fervor de la victoria sobre Belgrano se espera una multitud albiazul.

El partido de hoy a las 17 despierta gran interés porque los dos llegan en ganadores. La T superó a Antoniana en el debut y Sportivo lo dio vuelta en Tucumán ante San Jorge y ganó 2 a 1. Además, en cada choque se sacan chispas, y en la etapa clasificatoria empataron los dos encuentros, 2 a 2 en ambas ocasiones.

Cacho Sialle preservó a parte de la columna titular para esta tarde, por lo que reaparecerán Jesús Nievas en la zaga, Nelson Benítez en el lateral izquierdo, Javier Villarreal en la capitanía, Agustín Díaz en la zona creativa y Franco Olego en la de disparo. Falta definir si Gastón Bottino, el héroe del clásico por su golazo ante Belgrano, sigue como volante derecho o se mueve por ese sector Fabio Álvarez. La otra duda es quien reemplazará al goleador expulsado, Gonzalo Klusener.

Está entre Alexis Olivera y Maxi Velasco. Sin dudas que otra gran novedad para los albiazules estará en el banco, ya que figura entre los relevos Gabriel Carabajal después de un mes y medio de ausencia por una operación en la rodilla. Una carta ganadora que recupera Sialle. El resto de los concentrados son el arquero Leandro Requena; los defensores Jorge Massena y Diego Chitzoff y los volantes Marcos Carrasco y Nery Leyes.

Goleador. En Sportivo también afloran dudas, porque el goleador Juan Manuel Aróstegui no se recuperó plenamente de una dolencia en el isquio y entrenó en forma diferenciada.

El DT Carlos Mazzola lo esperará hasta último momento para confirmar la formación. Si juega, Aróstegui reeditará un duelo particular con Nievas, con quien tuvo un duro encontronazo el año pasado en el 2 a 2 en el Kempes.

En caso de no llegar el goleador Juan Manuel Aróstegui, lo reemplazaría el “ex Talleres”, Lucas Farías, y se adelantaría como media punta Ezequiel Barrionuevo, nacido en la cantera albiazul.

Localía. Los choques entre Talleres y Sportivo revisten paridad. Sin embargo, en el Kempes el Verde del Este no ganó nunca. Su única victoria en Córdoba ante la T fue en la Boutique, por 2 a 0, en el 2011. El último pleito fue el 2 a 2 el año pasado.

En la manga


El as. Gabriel Carabajal, la joya albiazul, estará en el banco. Vuelve tras una operación en la rodilla y un mes y medio afuera.

Goleador


En duda. El artillero de Sportivo, Juan Manuel Aróstegui, está en duda. No jugó en Tucumán y entrenó diferenciado.

Más albiazules que en clásico


La venta anticipada de entradas para el choque de esta tarde cerró ayer en 18 mil boletos vendidos del lado albiazul, lo que significa que habrá más público de la T que el que acompañó al equipo en el clásico con Belgrano por la Copa Argentina.

Las estimaciones en Sportivo Belgrano son de que el marco de público rondará las 24 mil personas, con una recaudación cercana al millón de pesos. Del lado albiazul, en tanto, creen que acudirán unos 30 mil espectadores.

Para la venta de hoy, solamente en boleterías del Kempes, de 10 a 14, quedan 3.700 populares. Se agotaron las entradas de jubilados y hay para damas y menores, a 20 pesos a las plateas. Lo que menos se vendió son las plateas.

Cabe recordar que Talleres ocupará la cabecera Willington, la platea Gasparini y la mitad de la Ardiles. Las populares cuestan 60 pesos, la Gasparini 90 y la Ardiles 120 pesos.

Por el lado de Sportivo, calculan que unos 3.500 hinchas acompañarán al Verde del Este. El club cuenta con unos 2.700 socios, que podrán elegir ubicarse en la cabecera Artime o en el sector de la platea Ardiles asignado.

Sportivo volverá a jugar en Córdoba el sábado próximo, pero en el estadio de Instituto y por la Copa Argentina, contra Argentinos Juniors. Si gana, el rival en la siguiente fase será Talleres.

Kempes


Boleterías habilitadas. Hoy, de 10 a 14, se venderán entradas en el estadio. Popular 60 pesos, platea Gasparini 90 y la Ardiles, 120 $. Damas, menores y jubilados: $20 a cualquier ubicación.