Gastón Bottino, autor del gol en el clásico ante Belgrano, mantiene los pies sobre la tierra y no saca el foco del objetivo del ascenso. Qué les dijo Arnaldo Sialle en el vestuario.

Gastón Bottino es de esos tipos que dan la sensación de hablar con el mismo tono de voz en estado de plena euforia o cuando está medio bajoneado. Considerando además que es casi imposible escucharle una declaración para la tribuna, el mediocampista aceptó la charla con PODIO para hacer un repaso de todo.

- ¿Es fácil sacarse de la cabeza lo que se vivió en el Kempes?
- Apenas terminó el partido “Cacho” nos dijo que tenemos que tener la cabeza puesta en Sportivo Belgrano. Lo disfrutamos mucho en el vestuario pero empezamos el día pensando en nuestro objetivo y en el partido del domingo. Hay que tratar de hacer lo mejor posible con Sportivo para tratar de no desviarnos de nuestra meta que es el ascenso.

- Y en ese "hacer lo mejor posible", ¿cuáles son las claves ante Sportivo que complica siempre?
- Han sido parejos los partidos. Siempre nos empezaron ganando, pero lo pudimos empatar. En los dos partidos con ellos estuvimos desconcentrados y eso es lo que hay que mejorar. Hay que estar metido todo el partido, nos dormimos en momentos clave y ahí nos hicieron daño. Hay que cuidar el cero, sabiendo que nuestros delanteros en el área no perdonan.

- A propósito de eso, lograron un equilibrio en todas las líneas...
- Sí, es lo que tratamos de hacer en todo el torneo. Por ahí el rival también juega y no te salen las cosas. Pero creo que ahora las cosas nos están saliendo como las trabajamos.

- ¿Tomaste conciencia de lo que generó tu gol?
- Uno no toma dimensión de las cosas, la cabeza está puesta en el torneo. Lo único que nos interesa es ascender. Pensamos en eso y después el equipo si queda en la historia será por lo que trabaja para conseguir el ascenso.

Así. Simple, con respuestas cortas, el volante que metió un gol para sacar chapa de ídolo termina el diálogo: recordando cuando quedó libre en Talleres y en la revancha que vive por estas horas; aunque para el objetivo grande todavía falta.

“Al clásico ya lo conocía por las inferiores; pero lo de la gente en este club nunca te deja de sorprender”.Gastón Bottino.