Gaby tras un mes y medio de ausencia por una operación, regresará al banco mañana, en el Kempes, frente a Sportivo Belgrano.

Una buena noticia, ansiosamente esperada, y dos incógnitas, generadas por el buen momento que atraviesa la gran mayoría del plantel, dejó la jornada de trabajo de Talleres ayer, en el predio Amadeo Nucctelli y en la previa del importante partido que afrontará mañana, a las 17, en el Kempes, frente a Sportivo Belgrano, por la segunda fecha del undecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional.

La buena nueva llegó del DT albiazul Arnaldo Sialle, quien confirmó que el talentoso volante Gabriel Carabajal, tras una ausencia de un mes y medio por una operación meniscal, estará en el banco de suplentes frente al Verde sanfrancisqueño, que mañana será el local.

En tanto, las dudas que sembró “Cacho” tienen que ver con los candidatos a ocupar la banda derecha del medio campo y la delantera de su equipo.

Sialle, quien no confirmará la formación titular hasta minutos antes del juego, tiene como postulantes para hacer el carril diestro a Gastón Bottino, autor del gol del triunfo en el clásico frente a Belgrano por la Copa Argentina, y Fabio Álvarez, quien ocupó ese puesto con rendimiento aceptable frente a Juventud Antoniana, por el reducido, y el Pirata. Antes, en la última fecha del undecagonal frente a Central Norte, Fabio se desempleó como doble “5”. En el ataque, el rosarino debe elegir el sustituto del suspendido Gonzalo Klusener y que acompañará a Franco Olego. Los candidatos son Alexis Olivera y Maximiliano Velasco, este último autor de dos tantos en la goleada 4 a 0 frente al Cuervo salteño.

El probable equipo Con estas disyuntivas, Talleres formaría frente al equipo dirigido por Carlos Mazzola con Diego Aguiar; Rodrigo Chaves, Jesús Nievas, Elías Bazzi y Nelson Benitez; Bottino o Álvarez, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Olego y Olivera o Velasco.

La delegación que se concentrará al mediodía de hoy tras una práctica en el predio o en la Boutique, se completará con el arquero Leandro Requena, los defensores Jorge Masena y Diego Chitzoff, y los volantes Marcos Carrasco y Nery Leyes.

Respecto de la formación que viene de vencer 1 a 0 a Juventud Antoniana quedó afuera el defensor Nahuel Santos.