Rendidor. Llegó en silencio y se consolidó como lateral titular. Por eso Rodrigo Chávez no quiere perderse el clásico. “Y más por los puntos”, dijo.

Sabe que obtener el ascenso pone a este equipo en la historia albiazul. Y también que ganarle a Belgrano, y eliminarlo de la Copa, es un camino alfombrado para entrar en esa historia grande. Por eso Rodrigo Chávez no se lo quiere perder y espera que Arnaldo Sialle lo confirme.

Cuando llegó al club, a mediados del año pasado, le tocó ver el primer clásico con el Celeste en el banco. Se ganó el puesto de lateral derecho, fue titular en el choque del verano por la Copa Córdoba y le quedó la espina. “Fue un partido parejo, sin tantas diferencias de categoría, y nos ganaron por una jugada que salió de una pelota parada. Por eso nos dio bronca no llevarnos nada. Espero que Cacho me ponga, porque ahora es por lo puntos”, se entusiasmó Chávez.

“Es un partido hermoso, todos lo quieren jugar”, insistió. Y sabe que tiene chances por las bajas para la última línea. “Es terrible la racha con las lesiones de los defensores. En cualquier momento va a tener que entrar Cacho, como en su época de futbolista. Paradito en la zaga puede ordenarnos”, bromeó.

Así, distendido y con confianza, este refuerzo de 22 años que llegó en silencio y trajo la tranquilidad de su pueblito bonaerense, Fortín Olavarría (“donde se puede dormir con ventanas abiertas y dejar las llaves puestas en el auto”, asegura), espera el choque de mañana.

“Talleres tiene que salir a ganar por obligación, por lo que es. Los hinchas nos piden el ascenso, pero en la previa te hacen notar que también le quieren ganar a Belgrano. Y el público acompaña. Contra equipos sin tanto nombre, dicho sin desmerecer, ponen 35 mil personas, así que en el clásico es una fija que llenan todo. Queremos devolver tanto cariño”, elogia.

De Primera. Chávez sabe lo que es enfrentar a Belgrano por el duelo de enero pasado. Y conoce a los rivales con los que se va a topar. “Es un equipo duro, de cuidado con muchos buenos jugadores que por algo están en Primera. Hay que estar muy atentos con Melano, porque es muy rápido”, destacó.

Anticipa que esperará el clásico “con responsabilidad y la ansiedad típica”, pero con ganas de disfrutarlo. “Si me toca ser titular no me guardaré nada, aunque el domingo tenga que jugar con Sportivo”, avisó, mientras imagina la previa.

“En la concentración pasamos el tiempo con la tele y el mate, con Klusener que es el cebador oficial. Y también con la Play. Con Olivera, mi compañero de habitación, le estamos agarrando la mano a la Play 3. Y vamos parejos”, sonrió. De todos modos, para hoy ya reservó un par de horas para ver la revancha entre Barcelona y el Milan, porque admira a Dani Alves.

Al momento de elegir películas como entretenimiento, pasa. Prefiere una buena cumbia, aunque en Córdoba se le pegó el cuarteto. “La Banda de Carlitos y la Mona no faltan en el vestuario. Los pone Lorenzo, el masajista”, comentó.

Igual, su gusto es cocinar, atributo que disfruta su novia Flavia. “Aprendí de prepo porque de chico me fui a la pensión. Lo que no me gusta es lavar”, confesó mientras alardea de su plato fuerte: ñoquis con tuco. Y mañana quiere sentarse a la mesa del clásico.

Hinchas van por todo. “Los hinchas nos piden ascender, pero al clásico lo quieren ganar y nosotros entendemos”, señaló Chávez.

1.000 policías. El operativo constará de mil efectivos y se aplicará derecho de admisión. Belgrano ocupará la Artime y la Gasparini (por Colón), Talleres la Willington y Ardiles (por Rafael Núñez).

Mundo Albiazul


Bajo llaves. Cacho Sialle recién hoy confirmaría el equipo, tras la práctica a puertas cerradas. El probable 11 sería con Aguiar; Chávez, Masena, Bazzi y Santos; Bottino, Leyes, Álvarez y Hong o Francés; Klusener y Velazco.

¿Y Chitzoff? El lateral volante Diego Chitzoff se recupera de una distensión muscular que le afecta la zona costal. Ayer entrenó y le dolió, por lo que quedaría al margen. Marcos Carrasco no juega porque fue expulsado ante Racing por Copa Argentina.

Entradas. Hoy seguirá la venta de 10 a 18 en la Boutique. Las populares, a 70 pesos, en boleterías de la calle Lawson, y las plateas (140 pesos), en Olimpia. Se estima que habrá unas 40 mil personas en el Kempes.