Ernesto Salum se agrandó. La realidad de Talleres invita a la ilusión no sólo de la gente, también de los directivos. El inversionista explica y analiza el momento albiazul.

El mundo Talleres atraviesa un momento especial, con el equipo en su mejor etapa deportiva, sólido y con la aspiración de ascenso. Ernesto Salum, uno de los inversionistas del Fondo habló con PODIO sobre el presente y lo que viene, y agrega “Acá sale campeón el que más gana”.

-¿Desde la altura de un directivo, cómo se vive este momento?
Estoy muy ilusionado, porque el equipo viene con un gran envión anímico, se ha jugado bien, de visitante es el que más puntos sacó y no hay que relajarse ni confiarse. Si continuamos así, estaremos cerca del ascenso pero en el fútbol uno más uno no es dos.

-Además con la mejor campaña de un equipo de Talleres en el Argentino “A”.
Estamos realizando una gran campaña, con un gran técnico y con jugadores importantes, compenetrados con la causa del ascenso porque saben en qué club están.

-Y todo se va dando: un club casi saneado, con predio propio, con cancha mejorada...
Nuestra gestión ha sido brillante, el club ya no debe casi nada y nos falta coronarlo con el ascenso. Y todo, a pesar de una deuda de 40 millones de pesos, pero hemos hecho un montón de cosas: la pensión, un gimnasio y una tribuna grande con vestuario en el predio, la cancha de césped sintético... se hacen obras y se paga.

-¿Lo invitan a regocijarse las tres primeras fechas? Son en Córdoba.
En este torneo nada podés asegurar de antemano porque es difícil, complicado. Los rivales, a Talleres, le juegan a muerte pero nuestros jugadores están preparados para afrontar esta situación.

-¿Talleres acertó con el entrenador?
Yo creo que acertamos con el técnico y las incorporaciones, pero ese fue un trabajo de Maximiliano Salas con Sialle que son los responsables de este momento. Se ha trabajado para estar donde estamos y para más también, no nos decaímos pese a no ascender el año pasado y en el Fondo de Inversión estamos muy unidos, con la ayuda de gente de afuera.

“Hay que ganarle a Belgrano”


-Entre la 1ª y 2ª fecha está el clásico con Belgrano...
Nuestros jugadores están preparados para jugar y ganar. Belgrano es un clásico y hay que tomarlo con seriedad que es lo que se merece la gente, que paga una entrada cara y nos tenemos que adecuar, tenemos que estar a la altura. Hay que ganarle a Belgrano aunque nuestro torneo es el Argentino “A”. Sería muy bueno para Talleres poder hacerlo porque seguiríamos en la Copa Argentina dejando en el camino al rival de toda la vida.

-¿Pero no es desviar un poco el objetivo?
Pero tenemos plantel para jugar dos torneos, con futbolistas que podrían estar jugando en Primera División.

-Sialle planea disponer de un equipo alternativo...
¿Y cuál sería el equipo alternativo de Talleres? No tiene. Como dice el técnico: acá juega el que mejor esté. Entra Chaves y la rompe, entra Carrasco y es figura, entra Velasco y hace goles... Estamos bien armados.

INFERIORES DE AFA
“Se hicieron gestiones para que a partir de junio analicemos la situación con AFA. Creo que en 2014, más allá del ascenso, vamos a participar de los torneos juveniles de AFA”.

LA TV
“No hay nada firme con canal alguno para televisar el Undecagonal. El problema son los clubes que hacen de local en otras provincias”.

CASO PAVÓN
“Lo están manejando los abogados, el órgano fiduciario y el juez. El problema son los pícaros del fútbol que vienen a negociar los pibes y eso lo vamos a defender”.