Nada relajados. El DT de Talleres sostiene que el equipo jugó mejor, más allá de las exigencias.

Nada de fruncir el ceño. Tranquilo. Al fin. Arnaldo Sialle no se corre de su libreto. Más bien, se muestra de la misma manera amén de las alegrías que pueda ir recogiendo en el camino.

Talleres se floreó ante San Jorge de Tucumán y goleó con amplitud el sábado por la noche a los norteños 4-0.

Nada de estridencias, la concentración suele ser la misma. Menos malestares, eso sí. Cacho se fue contento, no menos contracturado después de otros 90 minutos, pero con la felicidad plena por dentro. Igual, su media es la de equilibrar sus pensamientos con sus emociones. Y que de allí en más se manejen con simpleza, sin muchos dramas ni algarabía en el otro extremo.

“Fue una de las mejores actuaciones del equipo porque dominó, la verdad que estoy contento por el grupo y porque había muchos muchachos que no venían jugando y que entraron y lo hicieron bien”, rescató el entrenador ante Día a Día. La T traía un triunfo 2-0 a Tiro Federal como visitante. Pero también dos actuaciones anteriores que lo habían puesto de cara a algunas “decisiones”, sin embargo el técnico eligió no tomar medidas presurosas. Además sabía que iba a tener que hacer rotar jugadores. Entre ello, la defensa había mostrado muchas dudas, vacilaciones que costaron puntos, pero que el mismo sábado mostró una imagen completamente opuesta, con escasas fallas, con mucha solvencia. “Hubo varios que jugaron bien, Bazzi seguro, me gustó cómo rindió y la defensa en general muy bien. Siempre estoy con los muchachos que dan todo”, destacó.

Lo mejor de la goleada también se reflejó en la tabla: “Los números nos avalan, por algo estamos ahí arriba, justificamos ser punteros”. Mientras, Cacho no quiso quitarle méritos al equipo que según su DT juega con las mismas presiones en cada partido. “La presión está siempre. Siempre jugamos con presión. Nosotros teníamos el objetivo de mantener el primer puesto en la tabla y siempre hay exigencia. Un mal partido también hubiera sido reprobado”, explicitó el técnico.

No hubo mucho por explicar, por buscarle la vuelta, la verdad que el equipo fue muy parejo, con rendimientos muy altos de la mayoría de los integrantes del plantel: “No hay acá partidos sin obligaciones. A lo mejor el último partido no se jugó bien, a veces se complican y a veces se gana porque pasa, es algo normal porque los otros también juegan y se preparan”.

Para el técnico la buena nueva pensando en el endecagonal es que además de recuperar a Aníbal Medina como titular en la zaga, que venía de una lesión, pero además rescató la entereza y las ganas de Nelson Benítez, que al fin pudo jugar como titular, de lateral por izquierda. “Yo no tenía ninguna duda de Benítez, estamos contentos por él porque terminó el partido bien, sin sentir ninguna molestia, va a ser importante y jugó en primera división, la tendrá que luchar igual para ganarse el lugar”, concluyó.

Ya con el bolso al hombro, antes del descanso del fin de semana, para el técnico nada cambia: “Me voy siempre igual, pensando en lo que viene, es lo que importa”.

Medina, impecable. El defensor Aníbal Medina regresó al equipo tras lesión, rindió en buen nivel y terminó sin inconvenientes ante San Jorge.

Benítez, el debut. Tras un año que no lo hacía de manera oficial, Nelson Benítez volvió a jugar y lo hizo con todas las ganas. Se gana un lugar.

Mundo Albiazul


»Mañana, al trabajo. El plantel vuelve mañana por la tarde a los entrenamientos. Lo hará en el predio de circunvalación.

»El domingo, en Salta. Talleres visita el domingo a Central Norte y cerrará su participación en primera fase del Argentino A.

»Muchos cambios. Tendrá la T, nuevamente, muchos cambios en el equipo titular. Se podrían producir los regresos de Nievas, Santos y Carrasco. Y podría jugar en la zona media Cuni Francés.

»Cháves, fatiga. El defensor Rodrigo Cháves salió el sábado con una fatiga muscular, pero no es de riesgo. En tanto Gabriel Carabajal tiene para al menos 25 días de recuperación, Nico Trulls para 20 y Ezequiel Brítez para 45.

Se fue el reclutador Almada


Hace unos meses atrás Abel Almada (foto) había dicho que tenía mucho para hacer durante 2013, el año del Centenario albiazul. El reclutador, que en diciembre pasado afirmaba haber rechazado una propuesta de Marcelo Tinelli para irse a trabajar en San Lorenzo, expresó que “tenía un compromiso con Talleres y los chicos que había acercado (unos 30, aproximadamente)”, sin embargo, hace cinco días, Almada dejó de lado su cargo en la institución, algo que llamó la atención.

El reclutador de la T no pudo ser contactado a su número habitual y ya dejó su cargo. Desde la institución comentaron que habría recibido otra propuesta laboral (sería de Patronato) por lo que dejó el club, llamativamente muy en silencio.

Mientras, se reasignarán tareas en los responsables de divisiones inferiores para suplir la ausencia de Almada, todo bajo la coordinación general de Pato Gibelli.