Refuerzos, al día. Finalmente, Nelson Benítez podrá debutar como titular en Talleres. Además, Aníbal Medina está recuperado y será titular.

Ambos habían completado una pretemporada con muy buen éxito. El preparador físico Adrián Navarro los puso a tono, para que Arnaldo Sialle los tuviera disponibles.

Justamente, los dos refuerzos de Talleres. Los mismos por los que se esperaba suplir algunas carencias del equipo. Aníbal Medina y Nelson Benítez están ya disponibles, listos para ser de la partida en el juego de esta noche, a las 21, ante San Jorge en el Mario Kempes.

El que más tuvo que esperar fue Benítez, que desde que se anunció su retorno a la T nunca pudo jugar ya que sobre el final de la pretemporada tuvo una ruptura fibrilar. Eso le demandó al menos un mes y unos días. Había recibido elogios por varios de sus compañeros e incluso entusiasmó al propio entrenador que lo veía como una firme posibilidad de pelear el puesto de entrada. “Hubo que esperar demasiado, yo me siento muy bien, con muchas ganas. Sabemos a lo que vinimos”, expresó Benítez ante la chance de ser de la partida.

Mientras, Aníbal Medina había tenido un buen arranque jugando en el equipo en la reanudación de la temporada, pero también sufrió una ruptura que lo marginó menos tiempo pero que le quitó ritmo futbolístico. “Estoy contento, ya pasó, por suerte parece que vuelvo, pero el técnico no confirmó nada aún”, mostró cierta cautela en sus dichos el defensor que está con el ánimo renovado y con la necesidad de volver a mostrar en cancha lo bueno que había mostrado en el inicio de este año.

Sialle no dio el equipo titular, pero se estima que estarán ambos entre los 11 que se medirán esta noche frente a los tucumanos.

Carabajal va bien. Mientras tanto, lo que más se espera es la evolución de Gabriel Carabajal, operado de meniscos semanas atrás. Se espera que el volante albiazul pueda llegar con chances de estar al menos en la tercera fecha del reducido por el ascenso. Se estima que tiene para 25 ó 30 días más. Ya se mueve para fortalecer el músculo, al igual que Nicolás Trulls y Ezequiel Brítez (rotura de tendón de Aquiles, 40 días más).

Benitez. Lateral. Nelson Benítez, si retorna hoy, lo hará como lateral por izquierda, integrando una línea de cuatro en el fondo albiazul.

Medina. Central. Aníbal Medina volverá a la zaga haciendo dupla con Elías Bazzi. Nievas tendrá descanso por los próximos dos juegos.

Con cambios, Talleres recibe a San Jorge a las 21.


Sigue la rotación. Y esto es fútbol. Pero lo concreto es que Talleres tendrá muchos cambios para hoy. El entrenador Arnaldo Sialle no confirmó los titulares, pero se estima que tendrá seis o siete cambios el equipo inicial. Más allá de la idea de seguir arriba, el DT quiere “limpiar” algunas amarillas. A las 21, en el Mario Kempes, Talleres recibe a San Jorge de Tucumán que pelea a más no poder para seguir en zona de clasificación. Integra un lote con Sportivo y Central Norte con 33 unidades y acechados por Central Córdoba, San Martín y Juventud Antoniana. Todo puede pasar allí.

Mientras, la T debe al menos defender el número 1 de la tabla de la Zona Norte. Lidera por una unidad por encima de Gimnasia y Tiro.

Además de que podrán jugar Nelson Benítez y Aníbal Medina, se estima que Fabio Álvarez, Javier Villarreal, Becica y los retornos de Franco Olego y Gonzalo Klusener estarían en el equipo para el arranque. Igual, hoy se sabrá qué pondrá Cacho en cancha.

Amarillas. Por otra parte, también se viene el operativo “limpieza”, en el que hay varios jugadores con cuatro tarjetas amarillas y el técnico los quiere tener “desde cero” a sus muchachos en el inicio del endecagonal.

Entre ellos, Villarreal, Díaz, Bazzi, Leyes y Bottino, estos dos últimos ingresarán en el complemento. Así, para la última fecha se espera otra vez muchos cambios ante Central Norte en Salta.

Formaciones

Talleres: Leandro Requena; Rodrigo Chaves, Aníbal Medina, Elías Bazzi y Nelson Benítez; Fabio Álvarez, Javier Villarreal, Agustín Díaz y Albano Becica; Franco Olego y Gonzalo Klusener. DT: Arnaldo Sialle.

San Jorge: José Fernández; Diego Veliz, Franco Barrera, Juan Cabrera y Matías Fernández; Franco Zambrano, Marcelo Burzac, Carlos Aldonate y Guillero Acosta; Abel Olmos y Diego Villafañe. DT: Osvaldo Bernasconi.

Hora: 21.
Cancha: Mario Kempes.
Árbitro: Mario Ejarque.
Radios: AM 700; FM, 104.7, 99.3 y 106.9.

Mundo Albiazul


»Se fue el pibe Chirivino. Ayer se conoció que el volante del Tallerito Kevin Chirivino dejó la ciudad y regresó a su lugar natal Puerto Madryn. La versión que se dio a conocer es que el jugador dejó Córdoba por razones afectivas. Ayer hubo una reunión entre los responsables de inferiores. ¿Pasa algo? Desde el club ratificaron días atrás que “está todo bien, que no hay problemas”.

»Más del centenario. En Talleres, después del gran evento de las camisetas centenarias días atrás, aún se trabaja con vistas al aniversario, con numerosas actividades institucionales. Por ahora se trabaja en el rival al que la T enfrentará en el partido para festejar el 12 de octubre próximo, pero descartan por ahora cualquier equipo que provenga de Europa.