Caso Pavón. El juez Silvestre dice que no será fácil “llevarlo” al pibe.

Parece que la novela va más allá y que el acuerdo por el primer contrato como futbolista de Cristian Pavón se transmuta a un “Caso”, de esos que entregan cada día un capítulo nuevo.

Ayer, desde la Justicia, el magistrado Saúl Silvestre expresó que no les será fácil a su progenitor Walter y a su representante Fernando Hidalgo “llevarse” al pibe de Talleres, en caso de que no prospere la conformidad para el fichaje de su primer vínculo como jugador profesional.

“Acá a mi despacho no ha llegado ninguna propuesta ni pedido formal por el jugador”, le dijo el juez de la quiebra albiazul a Radio Sucesos. Igualmente, Silvestre en diálogo con Día a Día, ratificó que también mucho tendrá que ver la buena voluntad del padre del jugador para llegar a buen puerto. “Nosotros no tenemos problemas de que el jugador siga su carrera en otra institución. Tenemos que salvaguardar los derechos de la institución que fue la que lo formó e invirtió en él, pero tampoco lo vamos a esclavizar al chico”, declaró. Mientras, el dirigente Rodrigo Escribano se encontraba ayer en Buenos Aires. Se sabe que la dirigencia albiazul ha realizado algunas gestiones y advertido en AFA del problema con el que hoy se están encontrando. “Hasta el lunes, Talleres tiene tiempo de respondernos, sino nos veremos en la obligación de que el chico deje el club”, dijo palabras más, palabras menos su representante Fernando Hidalgo. Lo concreto es que hasta anoche, el padre del jugador esperaba una comunicación de Talleres, para refrendar en el día de hoy su fichaje o no.

“Talleres ha ofrecido un contrato muy cercano a lo que gana uno de los mejores jugadores del plantel actual. Es algo que el club ha hecho, por lo que me informó el Fideicomiso, de un esfuerzo importante sin antes ni siguiera haya debutado en el primer equipo”, resaltó Silvestre.

La T cuenta con los derechos federativos del jugador, algo que habrían reclamado desde quien representa al futbolista. Lo que ofreció la dirigencia es un buen sueldo que incluye premios y una cláusula de “actualización” de los números en el caso de que el jugador “explote” y comience a desarrollarse como futbolista profesional. “No será fácil llevarlo al pibe. Creo que hay una situación en la que Talleres debe ser resarcido en el caso de que se decidan a cambiarle el destino”, finalizó Silvestre.

Mientras, nuevamente, hoy o mañana puede ser el momento de la definición en torno al futuro de Pavón que ayer en Sucesos habló unos minutos: “Mi sueño es poder jugar en la primera de Talleres”.

Queda por saber si apenas es eso o si se convierte en algo real.

17 años, Pavón. El jugador hizo un gol el fin de semana en el Tallerito. Es delantero de buenas condiciones indican sus formadores.