Luego de la derrota ante Guaraní y a un paso de la clasificación, Sialle hablará con sus dirigidos sobre cómo encarar lo que se viene.

Tras la caída frente a Guaraní 2 a 0 el domingo, en Posadas, el plantel de Talleres llegó ayer a las 14 a Córdoba, tras 17 horas de viaje, y descansará hasta hoy por la mañana, cuando vuelva a practicar en el predio albiazul con la mira puesta en el partido frente a Libertad, cuya fecha de disputa la definirá este martes el Fondo de Inversión. En principio, el partido se jugará el próximo sábado a las 21, según se definió el fin de semana en Misiones, pero debido a que el miércoles de la semana venidera se jugará otra fecha del Argentino A, en la que Talleres visitará a Tiro Federal de Rosario, el juego podría adelantarse para el viernes.

El regreso del plantel desde la provincia de la tierra colorada fue con gestos adustos, tanto del DT Arnaldo Sialle como de los jugadores. Pero no tanto por la caída –de haber ganado la “T” hubiera clasificado al un­decagonal– sino por dos motivos que “Cacho” hablará con sus jugadores en el entrenamiento de este martes: el equipo volvió a regalar un primer tiempo y, aunque el DT no lo haga público, notó ciertos síntomas de relax en el equipo.

“Con los jugadores hablamos de que en algún punto nos puede tocar el tema de la relajación, pero trataremos de no permitirlo”, dijo Sialle un día antes del partido a Mundo D, en Posadas. Y al parecer, algo de ello sucedió en la derrota frente al equipo del “Chaucha” Bianco.

Lo de no entrar bien en los primeros tiempos fue un problema que Talleres arrastró durante buena parte de la ronda inicial y que lo obligó a dar vuelta partidos que arrancó perdiendo, como aquel frente a Central Norte, en el Kempes, que terminó dando vuelta y ganado, angustiosamente, por 4 a 3.

Y el tema fue reconocido en Posadas por Agustín Díaz, uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo. “Volvimos a regalar un primer tiempo y eso con el undecagonal encima, no puede ser. Tenemos que aprender que esos primeros tiempos no los podemos perder, como ya nos pasó antes varias veces”, dijo el “Tin”.

Pero más allá de la bronca que fue masticando en el ómnibus durante el viaje de regreso a Córdoba, Sialle dejó algunas definiciones en Misiones:

Lo que viene. “No haremos una concentración especial, pero sí vamos a reforzar el trabajo en los jugadores lesionados (Trulls, Benítez y Medina) y en los que tuvieron pocos minutos de juego en el torneo. Seguramente meteremos algunos dobles turnos más. Y a Javier Villarreal yo lo veo muy bien”.

Calma. “Nos vamos a manejar con tranquilidad y sin dejarnos llevar por la ansiedad. Lo más importante en este reducido es mantener la calma”.

Chance. “(Claudio) Francés y otros jugadores que tuvieron poca participación tendrán su chance en los partidos posteriores a cuando clasifiquemos. Yo lo veo bien, no pasa nada en especial con él. Está buscando su lugar en el plantel, porque acá hay 30 jugadores que están buscando lo mismo”.

Rivales. “No me preocupan, me ocupan todos los rivales de la Zona Sur que podemos enfrentar. Los conozco y estoy viendo videos de todos, no sólo de Santamarina. No sé cuántos saben que Cipolletti, que está haciendo una gran campaña como local, juega en una cancha de césped sintético, que no sé si no es la única oficial del país. Todos los rivales que clasifiquen de esa zona serán difíciles”.

Prueba. La filial norte comienza hoy, a las 16.30, sus actividades en su nuevo complejo (Rancagua al 7500). Informes: (0351) 155-174981 o 461-4147.