Jesús Nievas aduce que los progresos en defensa en Talleres se deben a lo compacto de la estructura. “Estamos más sólidos que el año pasado”, contó.

Talleres apenas recibió un gol en lo que va del 2013, en tres partidos jugados. De esa forma, se evidencian los progresos en la zona más vulnerada del equipo, que le supo dar muchos dolores de cabeza, también por las lesiones de los jugadores en ese puesto. En la actual temporada, son cuatro los lesionados: Ezequiel Brítez, Nicolás Trulls, y se le suman los refuerzos Aníbal Medina y Nelson Benítez. Jesús Nievas, el más experimentado, es uno de los sobrevivientes de las infaustas dolencias físicas. Sin embargo, explica que la solidez que lograron en la reanudación del torneo es por la defensa en bloque. “Estamos supliendo muchas falencias que el año pasado nos costaban puntos. Y eso que no logramos consolidar una misma línea por la cantidad de lesiones. Así se hace difícil. Pero lo bueno, es que la mejoría se da porque atacamos y defendemos en bloque”, explicitó con exactitud Nievas.

- ¿Te sienta mejor la línea de tres en defensa?
- Depende, con tres o con cuatro hay que estar atentos. Estamos logrando solidez. Nos vamos mentalizando de que nos tenemos que acomodar desde el inicio. Somos conscientes de nuestro objetivo, y el fin de semana podemos lograr el primero.

- ¿Cómo hay que hacer para no relajarse una vez clasificados?
- Es inevitable relajarse un poco, porque al estar clasificado, sin darte cuenta estás más relajado y tranquilo. Esa es nuestra meta, por ejemplo, yo quiero jugar todos los partidos. No debemos perder ritmo.

- ¿En qué momento se encuentra Talleres?
- No diría el ideal, pero estamos muy bien. Acortamos la distancia con el puntero, no nos están convirtiendo, vamos achicando el margen de error. Ahora hay que demostrar nuestra chapa de candidato dentro de la cancha, se viene lo mas difícil y no debemos dormirnos. Lo más difícil en un torneo tan largo es conseguir regularidad, y Talleres lo está logrando.

Fecha 22º Argentino A (Zona Norte)


Mañ., 19 Tiro Federal (Ros.)-San Jorge (Tuc.) E. Acosta (Olavarría)
Mañ., 19.30 Libertad-Central Norte J. Bruno (S. A. Areco)
Mañ., 21 Racing-Sp. Belgrano (S. Fco.) P. Fernández (Mza.)
Mañ., 21.30 Central Cba. (SdE)-Gimnasia y Tiro D. Gallo (V. María)
Dom., 17 Guaraní A. Franco-Talleres C. Córdoba (Sta. Fe)
Dom., 19 Juv. Antoniana-Alumni (VM) P. Argañaráz (Tuc.)
Libre: San Martín (Tucumán)

Cambio sólo en el arco


De cara al cotejo del domingo a las 17 ante Guaraní Antonio Franco, el DT Arnaldo Sialle confirmó que solo habrá una modificación y será de arqueros: Leandro Requena será titular, relevando al lesionado Diego Aguiar (afectado de una operación de cólicos renales). En consecuencia, el albiazul alistará a Requena; Rodrigo Chávez, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gastón Bottino, Javier Villarreal, Nery Leyes y Nahuel Santos; Agustín Díaaz; Franco Olego y Gonzalo Klusener. Completan la delegación Tomás Costa, Jorge Masena, Diego Chitzoff, Marcos Carrasco, Fabio Alvarez, Albano Becica, Alexis Olivera e Ivo Hong.

Agenda. El viernes, Talleres será local de Libertad de Sunchales, a las 21. El sábado 23 visita a Tiro Federal en Rosario.

Pavón, el lunes. Ese día habría definiciones por la situación del juvenil Cristian Pavón, cuyo representante Fernando Hidalgo mantiene negociaciones arduas y amenaza con llevarlo por la Patria Potestad, ante una supuesta oferta de un club europeo y de River Plate.

Reserva. Cayó 2-0 en un amistoso ante Instituto. El remanente alistó con Costa; Chitzoff, Masena y Gastón Garro; Álvarez, Carrasco, Francés y Hong; Becica; Olivera y Velasco.