Bottino se ganó el lugar en Talleres y aporta su habitual vértigo por el carril derecho. “con línea de tres, a veces soy lateral, y otras, wing”, comentó.

Gastón Bottino ocupó el espacio que dejó el lesionado Gabriel Carabajal, pero a su vez, su presencia motivó a un cambio de esquema en Talleres, más ambicioso, ya que por sus características, puede adaptarse mejor al carril derecho, con línea de tres en defensa. Ya van dos partidos seguidos de Bottino de titular, y dicho rendimiento lo entusiasma: “Siempre un jugador quiere estar presente y hay que aprovechar cada minuto de juego. Ayuda la continuidad, a sumar confianza. Sé que todavía me falta, pero quiero ayudar al equipo a lograr el primer objetivo de clasificar”, contó a LA MAÑANA.

- ¿Te sentís afianzado?- Van pocos partidos, hacía mucho tiempo que no jugaba. Igual, me siento cómodo, trato en la cancha de dejar todo, como siempre lo hice. Uno quiere tapar las cosas que no le salen corriendo y metiendo. Es una forma de mostrar voluntad.

- Hubo momentos que se te cuestionó porque te costaba cerrar las jugadas...
- Uno entra a la cancha a dar lo mejor. Hay momentos buenos y malos, a veces las cosas salen, otras no. Es una linda responsabilidad. Por suerte a esta posición ya la conozco, la jugué casi dos años en Brown de Puerto Madryn y siento que me adapto bien. Estoy agarrando ritmo.

- ¿Hay similitudes con aquel plantel de Brown con este de talleres?
- Usamos el mismo sistema, el mismo DT (risas, por Arnaldo Sialle) pero creo lo fundamental es hacerse fuerte de local y Talleres lo está logrando. En Madryn éramos un equipo imbatible en casa. Vamos por el mismo camino, y sobre todo, con un plantel más amplio me parece, con más jugadores.

- La clasificación está a un paso...
Es nuestro primer objetivo. Falta el más importante de todos que es el ascenso. Estamos cada vez más regulares. Siempre hay que dar un poco más.

Préstamo al Fondo
En diciembre pasado, el juez Saúl Silvestre habilitó 600 mil pesos de la quiebra de Talleres para el Fondo de Inversión, con la finalidad de cancelar aguinaldo y salarios en los meses que no hay competencias. El Fondo reintegrará los fondos en marzo tras la feria judicial.

A Misiones, en bus
Talleres enfrenta el domingo a las 20.30 a Guaraní Antonio Franco, y a pesar de que la idea era viajar en avión, es factible que se realice por vía terrestre, saliendo el viernes. Evalúan a Nelson Benítez, quien podría llegar.