Ubicaciones. Racing se acomodará en una parte de la Ardiles y popular Artime. Talleres ocupará el resto del Kempes que tendrá buen marco.

El Mario Kempes no se cansa nunca, jamás. Parece que tuviera el corazón latiendo del bellvillense. Como si se alimentara de su mística para mantenerse erguido como un roble, fuerte.

Tiene un aguante envidiable. Después de su regreso, remodelado, brilloso y exultante, es el coloso más demandado por los últimos grandes eventos deportivos y extra deportivos. El mundialista cordobés, después de la pasada Copa Córdoba y del River-Boca de mañana, aún tendrá aguante para que Talleres y Racing lo copen de una buena vez, jugando por los porotos, para seguir en sus luchas dentro del Torneo Argentino A.

El domingo, a las 21.30, será el lugar en el que un nuevo choque de los dos elencos de la ciudad en la categoría se produzca otra vez.

La Academia parece lucir un estado de gracia después del triunfazo, necesario, ante Central Norte en Nueva Italia por 3-1. El ánimo parece otro. Y el equipo también. Por eso, a pesar de que la parcialidad académica ocupe una pequeña porción del estadio en el sector sur, hará su fuerza, con el ímpetu que trae después de haber logrado su primera victoria en el torneo.

Talleres sólo necesita cumplimentar con su trabajo de ganar en condición de local y de al menos no perder de visitante, pensando en la parte más atractiva del torneo, la clasificación y luego la conversación por el ascenso. Ya, desde la organización, comienzan a calcular una muy buena convocatoria, a pesar de que aún está en plena vigencia la temporada veraniega y mucha gente está de vacaciones. Incluso, más allá del superclásico del fútbol argentino mañana.

Operativo y ubicación. Con un trabajo de al menos 350 policías que custodiarán las adyacencias y el interior del estadio, la T y la Acadé se distribuirán como viene sucediendo habitualmente. La hinchada local ocupará la popular Willington, la platea Roberto Gasparini y de la mitad hacia el norte de la platea Ardiles.

En tanto que Racing se ubicará en la tribuna Luis Artime y en el sector sur de la Ardiles.

Arranca la venta. Hoy comenzará la venta de entradas en la sede de la institución albiazul de 10 a 18. Mientras que mañana habrá expendio de 9 a 13 y el domingo se venderán boletos desde las 19 en el Kempes. Los precios establecidos: popular 50 pesos (menores, damas y jubilados 25); plateas 70 la Gasparini y 90 la Ardiles (menores, damas y jubilados a plateas 40).

Por su parte, las entradas de la Academia se venderán el domingo, directamente en el Mario Kempes.

$50 popular. La entrada general tendrá ese costo, mientras que la platea Gasparini costará 70 y la Ardiles 90 pesos.

Entradas: salen hoy. Hoy arranca la venta en la sede de Talleres, de 10 a 18. Mañana de 9 a 13. Racing, venta el domingo a las 19 en el Kempes.

Talleres vuelve a arrancar y Racing, con la mira fija


La T trajo un buen punto desde Santiago del Estero y espera por el retorno de Gonzalo Klusener en el ataque. Mientras, aún no será posible que Arnaldo Sialle pueda contar con el defensor Aníbal Medina y con el volante Nelson Benítez.

El equipo volverá a los entrenamientos en la mañana de hoy y Cacho irá perfilando un 11 que no tendrá muchas variantes.

Por otra parte, en el equipo de Nueva Italia no hay tiempos para muchos festejos tras el triunfo de anteayer. El elenco de Atilio Oyola regresó a los trabajos en la mañana de ayer.

Quien está en condiciones de retornar es el delantero Nicolás Bubas, quien cumplió con una fecha de suspensión y podría ser incluido junto a Cristian Rami en el ataque albiceleste aunque el técnico no daría prenda hasta mañana.