Se enfrentan hoy a las 22 en Santiago. La “T” llega con varias bajas y el Ferroviario tiene la obligación de ganar.

Cada vez que se enfrentan Talleres y Central Córdoba de Santiago, la referencia a una historial con más forma de legajo policial que deportivo es inevitable. Es la consecuencia indeseable de un cruce que debió dejar mucho más para el recuerdo en lo futbolístico, pero que, merced a los violentos de siempre y la deficiente acción de la Policía de una y otra provincia, hizo presenciar otras películas, mucho menos agradables.

Esta noche, a las 22, con un calor infernal que se presume no bajará de los 35 grados, volverán a verse las caras en Santiago. Y sin público albiazul, como sucede desde hace tres años, por expresas directivas de la policía santiagueña.

El costado bueno de esta prohibición es que se podrá ver y hablar de fútbol, que es lo importante. Y desde ese lugar, se verificará el choque de Talleres, que aún con importantes bajas, irá por un triunfo que, de conseguirlo, lo dejará a tres puntos más de asegurarse el paso al undecagonal que definirá el primer ascenso a la B Nacional.

Está segundo, con 32 puntos, a siete de su rival, y a nueve del sexto y último que hoy pasaría al reducido (Tiro Federal, con 23). Según los cálculos del DT Arnaldo Sialle, ganando éste partido y el próximo con Racing, Talleres estará adentro.

Claro que sin Klusener (suspendido), Carabajal (45 días afuera por una lesión), más Aníbal Medina y Nelson Benítez (contracturados), su estructura futbolística puede resentirse.

Para reemplazarlos, “Cacho” incluiría al “Tin” Díaz por la banda derecha, Nery Leyes como doble “5” al lado de Villarreal y Becica o Santos por el carril izquierdo del medio. Atrás seguirá la formación que terminó en el triunfo frente a Antoniana 1 a 0 y adelante, un goleador nato como Alexis Olivera sustituirá a Klusener.

Alta temperatura. Enfrente, el equipo de Ragusa saldrá con la sangre en el ojo, presto a recuperar los puntos que cedió en Salta, frente a Central Norte (ganaba 3-1 y le empataron 3-3). Se jugará una patriada, porque un empate o una derrota le complicará la clasificación, frente a una hinchada, tan caliente como el clima santiagueño.

Probables formaciones


Central Córdoba:Leonel Caffarati;Augusto Mainguyague, Albornoz o Vester, Diego Fraire,Eduardo Scaserra;Pablo Saucedo,Cristian Paganelli,Iván Sequeira,Víctor Beraldi;Agustín Beltrame, Darwin Barreto. DT: Salvador Ragusa.

Talleres:Diego Aguiar;Diego Chitzoff, Jesús Nievas, Elías Bazzi, Rodrigo Cháves;Agustín Díaz, Javier Villarreal, Nery Leyes, Becica o Santos;Franco Olego, Alexis Olivera.DT: Arnaldo Sialle.

Hora: 22.
Cancha: Central Córdoba de Santiago del Estero.
Árbitro: Carlos Boxler.
Radios: AM 1.350; FM 106.9, 99.3, 104.7, 90.1.