Sin Carabajal, crecerá la responsabilidad de Díaz. Más allá del lugar y de qué laderos tenga, “el Tin” deberá crear más fútbol para suplir la ausencia del “10”. Mañana, Olivera va por Klusener.

Mundo Talleres paradójico, cambiante. Esa necesaria victoria ante Juventud Antoniana de Salta, en el reanudación del Argentino A podría haber determinado días de alivio. Pero a las horas de ese 1-0, comenzaron las preocupaciones.

De ese Talleres con un Gabriel Carabajal inspirado –puesto al servicio del equipo, a combinarse con el trío Gonzalo Klusener-Franco Olego-Agustín Díaz–, necesario para explotar el poder de gol; a una versión albiazul que cambiará las formas de su plan de ataque a corto y a largo plazo.

El domingo se supo de boca del propio ex Guillermo Brown de Madryn que recibió la quinta amarilla ante el equipo salteño y ayer se conoció que “el Gaby” sufrió una lesión inesperada: una golpe en la rodilla izquierda comprometió el menisco y mañana se le hará una cirugía (artroscopia) que recién le permitiría volver en 45 días, en el undecagonal o en la fase repechaje.

Ante Central Córdoba, Sialle tiene la opción de ubicar a Alexis Olivera, quien siempre rindió (8 en 19 partidos). Pero la baja de Carabajal, termina siendo una pésima noticia para la estructura de Talleres y la mejor para los rivales albiazules. Cuando ordena sus condiciones, Carabajal puede gravitar por todo el frente de ataque. Los rivales orientan sus sistemas de marca sobre el “10”, aunque no esté inspirado.

No hay un jugador que tenga características similares, y además desde lo físico había crecido, lejos de aquel cansancio de los segundos tiempos o de los calambres. Más allá de las opciones que elija Sialle (ingreso de Nery Leyes o Albano Becica o Gastón Bottino), la responsabilidad de Díaz será mayor a la hora de crear fútbol. “Tin” ha crecido en lectura de juego y en conducción (asistió cuatro veces a Klusener).

Habrá que ver si ante Central Córdoba de Santiago del Estero y en los partidos subsiguientes, Sialle libera más a Díaz (por el medio o por la banda) y le suma más recuperación o lo mantiene y le da vértigo por la bandas. El plan de ser protagonista no cambiará, sí la estrategia. Sialle lo define.

Albiazules


Con fecha y hora. El partido entre la “T” y la Academia irá el domingo a las 21.30 en el Mario Kempes.

Lesiones y más lesiones. Además de Carabajal, Talleres tampoco puede disponer en lo inmediato de Nicolás Trulls (esguince de rodilla y cirugía posterior), Ezequiel Brítez (corte de un tendón) más los refuerzos Aníbal Medina y Nelson Benítez (contracturas).

Viajan hoy. La “T” visitará mañana a las 22 a Central Córdoba. Viajan 18 jugadores: Aguiar, Requena, Cháves, Chitzoff, Nievas, Bazzi, Santos, Carrasco, Bottino, Leyes, Villareal, Diaz, Becica, Álvarez, Hong, Olivera, Velasco y Olego.