Se tiene fe. El volante central fundamenta su opinión en una “cuestión de confianza y no de soberbia”. Puede tener la posibilidad frente a Belgrano, si Sialle no ve bien hoy a Javier Villarreal.

El volante central Nery Leyes es, sin dudas, uno de los jugadores del club más querido por los hinchas de Talleres. Al punto que una buena parte de ellos todavía le reclama al DT albiazul, Arnaldo Sialle, por no incluirlo como titular desde el arranque de la temporada y optar como “5” de recuperación por la experiencia y el oficio de Javier Villarreal.

El clásico amistoso del próximo lunes frente a Belgrano lo encontrará con la posibilidad de reemplazarlo, si es que en las prácticas de hoy y mañana “Cacho” así lo considera. Ayer “Villa” no se entrenó al ciento por ciento en cuanto al ritmo futbolístico, tras la semana de recuperación que le deparó el esguince tobillo que sufrió en el amistoso frente a los juveniles de Jorge Griffa, en el penúltimo día de la pretemporada en Arroyo Seco.

“Vamos a esperar hasta mañana (hoy) o el domingo para ver cómo está. Recién hoy (por ayer) pudo hacer un rato de fútbol bien. Viene de un trajín importante y de ocho días sin trabajar como el resto de los muchachos. De acuerdo a cómo lo veamos, decidiremos si va él o Nery frente a Belgrano”, comentó el DT tras el táctico de ayer, en la Boutique, en el que Leyes siguió como titular, tal como sucedió en el amistoso frente a Instituto, y en el que Villarreal ingresó en la segunda parte, por Agustín Díaz.

¿Habrá sido eso, y la presunción de que podría ver el clásico desde el banco, lo que llevó al ex Boca Juniors, al final de la práctica, a irse sin hacer declaraciones, algo infrecuente en él? “Disculpen pero no voy a hablar. Ya hablé demasiado”, le dijo Villarreal a Mundo D y a los periodistas que lo esperaban. Y unos minutos antes, Sialle había señalado: “Nery jugó bien el partido frente a Instituto. Lo veo bien”.

¿Qué dijo a su torneo Leyes, cuando se lo consultó sobre el tema y el clásico que se viene?

“Recién hicimos un táctico y ‘Cacho’ todavía no paró el equipo que jugará el clásico. Yo prefiero pisar en firme y no ilusionarme hasta que no se confirme si lo juego. Creo que también lo está cuidando a Agustín (Díaz) y por eso lo sacó. Y con Javier también podemos jugar juntos. Lo importante es que los tres estemos bien, para que el técnico pueda elegir a quien vea mejor”, señaló.

La respuesta de Nery obligaba a la repregunta. “¿No creés que ya alcanzaste la suficiente madurez futbolística como para agarrar la titularidad en equipo?”, se lo consultó.

Y Leyes contestó: “Creo que ya llevo varias temporadas alternando. Te soy sincero: creo que estoy a la altura de las circunstancias desde hace mucho. Pero no por una cuestión de soberbia. Es por una cuestión de confianza. Pero entiendo que estoy pagando el precio de estar en un equipo tan grande y con tan buenos jugadores. Si no me banco la competencia, me tengo que ir a jugar a otro lado”, añadió el mediocampista, de 23 años,

“Esto es así y en Talleres siempre me tocará pelear el puesto con buenos jugadores. En esta temporada, con Javier, o como en otras. No me queda más que laburar y seguir demostrando que puedo. En algún momento me va a tocar. Tuve que pelearla con ‘Seba’ Navarro y ‘el Pola’ Gianunzio, dos grandes amigos, y también con Miguel Monay o Diego Erroz y creo que tuve un buen nivel”, opinó el volante central.

“Hay que demostrarlo”. En el clásico de invierno frente a Belgrano, que Talleres perdió 1 a 0 en el Kempes con gol de Lucas Melano, le tocó a jugar tirado por la derecha, con Villarreal por el medio y Carrasco por izquierda. Sialle metió a tres volantes de contención. ¿Estará pensando en repetirlo?

“Ese día ‘Cacho’ hizo un cambio de esquema y salió bastante bien, pese a que estábamos duros, porque la pretemporada recién arrancaba. Perdimos por una jugada desgraciada. Pero este clásico nos encuentra en otra situación y en otra etapa de preparación. Ahora estamos terminando la pretemporada. El equipo está bien en lo físico y en lo futbolístico, así que por ahí la historia puede ser otra subrayó”.

Nery añadió: “Ellos también están terminando la pretemporada, jugaron amistosos y seguramente vendrán con ritmo. Creo que el clásico va a salir más parejo y se jugará con la ansiedad lógica de un partido tan importante y frente a tanta gente”.Para el final, se lo consultó si considera a Talleres, por la calidad de sus jugadores, un equipo del Torneo Argentino A o de una categoría superior. “Hay que demostrar si estamos un escalón más arriba. Plantel y jugadores que estuvieron en categorías mayores tenemos. Y otros con gran proyección, como Gabriel (Carabajal) y ‘el Tin’ (Díaz), también. Pero hay que demostrarlo”, concluyó Leyes.