Al Kempes. El banderón albiazul será desplegado en el juego contra el Celeste. Habrá operativo especial para llevarlo. ¿Revienta convocatoria?

Mucha expectativa generó entre los hinchas albiazules la noticia de que se podrá desplegar la bandera más grande del mundo en el Mario Kempes, justamente para el partido en el que Talleres enfrentará a Belgrano. Ayer, en barrio Jardín hubo una reunión corta para diagramar la logística y en la que intervendrá también la Policía para el traslado, de manera especial. Eso hace presagiar que la convocatoria en la T puede acrecentarse ya que muchos de los fanas de barrio Jardín no querrán “perderse” de ver la bandera, justamente ante la B.

Amén de lo folklórico, en el club están concientizados en la reanudación del Torneo Argentino A. Mientras, es casi un hecho que Arnaldo Sialle le devolverá la titularidad a Javier Villarreal.

El capitán albiazul traía una entorsis de tobillo, pero llegaría sin inconvenientes al cotejo contra el club de barrio Alberdi.

Con esto, es probable que Nery Leyes deje el 11 titular. Por su parte quien quizás esté integrando el banco de suplentes es Nelson Benítez, pero no sería incluido desde el arranque en el elenco que cerrará su participación en la Copa Córdoba. Más allá de que el análisis ha sido muy positivo en la T, esperan que tras el cruce con el Pirata todo el plantel esté en óptimas condiciones para afrontar la pelea por la clasificación al reducido, en busca del ascenso a la Primera B Nacional.

Algo de fútbol. Ayer el plantel trabajó de manera liviana, con mucha tarea física y hoy haría un fútbol en espacios reducidos. Probablemente, recién mañana el técnico disponga de un ensayo formal de fútbol en el estadio de barrio Jardín. No hay muchos indicios del equipo, aunque está claro que será similar al que le ganó a la Gloria el martes pasado por 2-0.

El plantel retornará a los entrenamientos en la mañana de hoy, desde las 9 en barrio Jardín.

Ratifican "blindaje". Respecto de los sondeos recientes sobre algunos jugadores, desde la T reconocieron que el Brescia tuvo un emisario, aunque no específicamente para venir a ver a jugadores de Córdoba. Igualmente sorprendió el nivel y la técnica de Agustín Díaz quien reconoció que sólo escuchó comentarios. “Salvo que sea algo imposible de evitar (una gran oferta para el club y para el jugador) lo analizaría, por ahora mi cabeza está en Talleres y en el objetivo que tenemos”, manifestó el volante.

Cabe recordar que Agustín tiene contrato hasta 2015. Mientras, en la T ratifican el “blindaje” a algunos valores como el caso de Gabriel Carabajal, quien tiene un vínculo hasta 2016 y pronto cerrarán con los chicos que fueron a la pretemporada. La gestión que sigue en pie, justamente, es la del fichaje de Cristian Pavón, el pibe albiazul que es manejado por su padre, con el asesoramiento de Antonio Fauro y el empresario Fernando Hidalgo.

Entradas. La venta de tickets para hinchas albiazules. Mañana, de 10 a 18, venta de plateas en barrio Jardín; domingo de 10 a 18 solo populares en el Kempes. Y lunes de 10 a 20, remanentes en la Boutique.

Camiseta. Ayer hubo sesión de fotos con la nueva camiseta que se dará a conocer en febrero. Sigue con Penalty la T.