Nievas reconoce que la defensa de Talleres no logró sostener la solidez del inicio del certamen. Admite el bajón, pero se autoexige con el objetivo: “Todos acá vinimos para ascender”, exclamó.

Llegó para ser el pilar de la defensa, y a pesar de que la retaguardia de Talleres mostró firmeza en un comienzo, la irregularidad mostró algunas averias, y Jesús Nievas, el experimentado zaguero (33 años) que llegó de Almirante Brown de Isidro Casanova, con pergaminos de rudeza y oficio, pasó de ser de los imprescindibles a un cuestionado más. La retaguardia es el talón de Aquiles desde su indeseado desembarco al Argentino A, y Nievas, con LA MAÑANA, repasó el primer semestre como la otra mitad que resta, con el sueño de aterrizar en la B Nacional. “Este torneo es muy complicado, durísimo, el juego a veces es poco prolijo, y debemos estar preparados. Creo que la deuda pendiente tiene que ver con que en el juego, nos cuesta lograr una regularidad. Nos fuimos adaptando rápido pero debemos seguir con el ensamble general. Ahora tenemos menos margen, es a todo o nada”, contó Nievas.

- ¿Cómo analizás tu rendimiento?
- Yo soy uno de los más experimentados, pero en la cancha soy uno más y tengo el mismo trato con todos. En los primeros partidos empezamos bien, mantuvimos el arco en cero por varios partidos, éramos firmes y sólidos. Después algunos compañeros se empezaron a lesionar, como Ezequiel Britez y Diego Chitzoff, y nos costó mantener la regularidad. Se hizo cuesta arriba. Pero igual logramos puntos importantes y seguimos arriba.

- ¿Cómo tomás el hecho de que venga un refuerzo en tu posición?
- Por la lesión de Britez, necesitamos jugadores que vengan a sumar. Acá nadie tiene el puesto asegurado. Ahora no tenemos margen ni excusa, quedan seis meses para lograr el objetivo, hay que estar al 100 por ciento para la etapa final.

- ¿Les cuesta imponerse desde entrada? Varios partidos necesitaron golpes para reaccionar...
- Es algo que debemos manejar, creo que lo podemos lograr dimos vuelta un montón de resultados y eso es difícil conseguirlo en cualquier categoría. Hay aspectos por corregir sin duda. No nos puede seguir pasando eso, y no es falta de personalidad, es atención y concentración, activar los cinco sentidos en la cancha. Hablamos mucho de ese tema con los compañeros. Todos tenemos la misma obligación.

- ¿Imaginabas que iba a ser tan complicado el Argentino A y el mundo Talleres?
- Sabía a donde venía, es un reto más en mi carrera. No vinimos a Córdoba a pasear: Todos vinimos acá para ascender. Amistoso en puerta. Mañana amistoso, desde las 9, con plantel superior y remanente, ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en Arroyo Seco. El viernes, enfrentaría a Central Córdoba de Santiago del Estero.