Refuerzo 2. El lateral volante izquierdo, Nelson Benítez pasó por barrio Jardín en 2004 y ahora regresó: “Me quedó una espina clavada”.

Casi una sorpresa. Venía manteniendo un diálogo fluido con Maximiliano Salas, el gerente deportivo albiazul. Pero todo fue muy rápido y en el primer día hábil del 2013 apareció el segundo refuerzo, detrás del confirmado Aníbal Medina.

Nelson Benítez, lateral volante por izquierda se convirtió en la segunda incorporación del equipo albiazul. Es cordobés de Villa Huidobro y tiene 28 años. Registra un último paso por Estudiantes de La Plata donde no jugó y volvió luego en los pasados meses a su anterior club Lanús, donde tampoco fue tenido en cuenta.

Sin embargo, el jugador presenta un buen aspecto aunque se tiene que poner a tono en el aspecto físico. “Estoy bien y muy contento con mi regreso a Talleres. He hablado con Maxi (Salas) ya que fuimos compañeros en Jujuy y con el técnico”, aseguró Benítez.

Junto a Medina firmaron su contrato ayer y se sumaron a la pretemporada albiazul. El plantel partió horas pasadas el mediodía con destino a Arroyo Seco.

“Yo me quería sacar la espina de no haber jugado y dejar una mejor imagen porque en 2004-2005 ya que no logramos el objetivo de ascender”, recuerda Benítez.

Se fue del club apenas quebró la institución y de allí comenzó la debacle. Sin embargo, el propio jugador se mostró muy sorprendido: “El objetivo era el mismo que antes y ahora tenemos que estar en la B nacional como mínimo. Es ascender, no queda otra. Tenemos que mentalizarnos. Lo que sí me sorprende es lo cambiado que está el club. Cuando me fui estaba en muy malas condiciones”.

Además de que dijo que quiere sumarse cuanto antes al grupo, el jugador no esquivó el bulto cuando se lo consultó por el parate que trae: “No tuve continuidad pero siempre trabajé, nunca dejé de entrenarme”.

Después de ello, Benítez se dio un gran abrazo con el médico Julio Ferreyra, volvió a hacer algunas bromas con Maxi y acomodó sus cosas para subirse al colectivo, el de la ilusión que trae consigo.

Los pibes. Pablo Molina, Cristian Pavón, Chirivino y Garro los chicos que se sumaron a la pretemporada albiazul. Se vienen los “bautismos” de peinados.

Mundo Albiazul


Algunos no. La mayoría de la delegación de 42 personas partió ayer a Arroyo Seco. No estuvieron el DT Sialle, el PF Navarro, Klusener, Masena, Trulls, Velasco, Santos, Chitzoff y Chávez que se sumaron allá.

Hasta el 11. Hasta el otro viernes trabajarán en Arroyo Seco, mientras que confirmaron amistoso el martes 8 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.