Por diferentes razones, Diego Héctor Garay es un habitante de dos ciudades, constantemente: Córdoba y San Francisco. El Diego de la T nunca dejó de pensar en las dos ciudades a la vez, donde ha marcado presencia siempre. La de la familia, en el Este, y la del amor a la albiazul en Córdoba capital. Una nueva vuelta en la carrera del Diego entrenador comienza hoy, ya que el 10 dejó de ser el técnico de la octava división albiazul y comenzará otra etapa.

Con el nombre de “Diego Garay”, se inauguró anoche el centro de formación y reclutamiento de jugadores en la ciudad de San Francisco a través de un convenio con el Club Defensores de Iturraste. “Voy a ser la cara de Talleres en San Francisco, yendo y viniendo hacia Córdoba. Es un lindo proyecto y estamos muy entusiasmados”, le dijo ayer Garay a Día a Día.

Confirmó, además, que no seguirá en las inferiores del club, pero que el proyecto le da las energías para pensar en algo más interesante y a largo plazo. “Yo tenía la octava. Momentáneamente dejo ese cargo y la idea es trabajar desde otro punto de vista llevando jugadores y estando ligado a Córdoba. Va a ser manejado en mi órbita, con la supervisión del Pato Gibelli”, contó acerca de quien es uno de los responsables actuales de las inferiores de la T.

La vuelta al pago. Por algunos temas personales y familiares, Garay tendrá que estar más tiempo de lo debido en San Francisco y justo coincidió todo para comenzar a trabajar con este ambicioso proyecto. “Es un centro de formación y reclutamiento, con la misma bajada de línea de las inferiores de Talleres para tratar de que cuando se seleccione un chico pueda tener una pre-adaptación. Hay que ir nutriendo a los chicos que tengan futuro. Ellos saben que Talleres es mi segunda casa. Es el club que me formó como persona y como jugador. Ojalá que el trabajo salga bien, con las ganas que uno tiene”, recalcó.

Hay un grupo. Garay tiene ya un grupo de pibes con los que comenzarán a trabajar. Son 30 chicos que ya están listos para arrancar y, además, a partir de enero comenzarán con las inscripciones para que rápidamente se consolide el proyecto en cuanto a su armado. “Vamos a mirar a pibes también de toda la zona, todos tienen la misma posibilidad”, concluyó el 10, que inicia una nueva etapa.