Vuelve la T. El equipo albiazul inicia de lleno el trabajo hacia la pretemporada. Largan su “año nuevo” en la Boutique, a las 16.30. Mientras, aún sigue la gestión por la contratación de Villavicencio. ¿Hoy?

Talleres ya vive el año nuevo. No hay tiempo que perder. Las vacaciones ya se terminaron y es la hora de volver. El 2013 ya está en marcha. Y hoy, desde las 16.30, el equipo retornará a los entrenamientos que serán de reacondicionamiento para afrontar la parte dura del trabajo físico en enero, después de las celebraciones de año nuevo.

Mientras tanto, en barrio Jardín siguen con los esfuerzos para contratar a un defensor. El apuntado se sabe es Matías Villavicencio, central de Olimpo de Bahía Blanca, sin muchas chances de jugar entre los titulares.

El defensor, dialogó ayer con Día a Día y dijo que se avanzó bastante para su eventual fichaje aunque reconoció que es complicado y engorroso el trámite. Es que Olimpo no querría largar al futbolista, pero éste está dispuesto a tomar cartas en el asunto. “Estoy muy bien, sé por mi representante que está todo muy bien encaminado con la gente de Talleres. Si logro ir a Talleres va a ser muy importante para mi carrera y la verdad que quiero”, le dijo el marcador central de ayer a este medio.

Villavicencio reconoció que con el club de barrio Jardín estaría todo acordado “en el borrador” de los términos económicos y contractuales. “Me dijo mi representante que este miércoles (hoy) puede haber novedades. Si todo sale bien, me juntaré con la gente de Olimpo para ver qué posibilidades hay de que me dejen ir. Y si se da, viajo a Córdoba para sumarme”, confió el futbolista, el “Plan A” que quiere el entrenador Arnaldo Sialle.

“Con Talleres está todo muy bien encaminado y con eso, creo que es posible sentarme a hablar en Bahía y desvincularme de Olimpo. Igual es un club en el que estoy muy bien, me siento cómodo y sólo me queda ese detalle de que quisiera jugar más, pero así son las cosas y hay que saber esperar. El desafío de Talleres es muy grande, ese club es de primera, ni siquiera de B Nacional y sería un gran paso para mí jugar allí. Esperemos”, cerró Villavicencio.

Mientras, el plantel estará nuevamente en movimiento, armando unos días antes su 2013 y pensar en las definiciones que se vienen, de cara a la próxima temporada.

A casa. Regresa el equipo. En B° Jardín iniciarán los trabajos de pretemporada que se profundizarán desde el 3 de enero en Santa Fe.

Mundo Albiazul


»¿ Y el otro refuerzo? Por el momento no hay certezas del volante o mediapunta al que se direccionará el Fondo, mientras, hay gestiones por parte del gerente deportivo Maximiliano Salas. “No necesariamente sería un volante por derecha”, deslizó de manera informal. Habrá que esperar. ¿Este viernes?

»Navarro, a full. El PF Adrián Navarro ya diseñó las tareas que el equipo hará desde esta tarde, hasta el 30, día que pararán por año nuevo y cómo encararán la pretemporada que será en Arroyo Seco, en la provincia de Santa Fe. “Los futbolistas se llevaron sus tareas durante este receso”, explicó en su momento.

»¿Y la nueva camiseta? Ya están los modelos que reemplazarían a la actual casaca. Pero podría sostenerse la T ya que es algo que identificó muy positivamente a los hinchas. Mientras, habría sorpresas con alusión al centenario.