Talleres busca reforzar su retaguardia, y más allá de los nombres que suenan (Villavicencio, Matto González, Medina), la interrogante está en sumar dos zagueros o un volante.

Talleres transita la etapa de negociaciones y conversaciones para sumar sus refuerzos, a los que pretende tener listos antes de que termine el año 2012. sabida es la prioridad de contar con un zaguero de experiencia y jerarquía, y a su vez, no está definido el otro puesto por elegir. En ese sentido, hay posturas dispares, porque mientras algunos de la comisión directiva y el manager Maximilano Salas, pretenden orientar la búsqueda a un volante derecho o enganche, otros estiman que lo más prudente sería sumar otro defensor. Así lo dio a entender el inversionista Ernesto Salum. “Con la baja de Ezequiel Brítez por lesión hemos tenidos algunos inconvenientes. Creo que somos un equipo que tiene buen ataque, nos resta ser más sólidos en defensa. No hay definiciones, no obstante, no vendría mal otro defensor. Hay que sentarse a ver las posibilidades, porque si no viene nadie de jerarquía, prefiero no traer nada”, exclamó.

A propósito de eso, los nombres siguen en danza. Juan Matto González (Sin lugar en Crucero del Norte), Matías Villavicencio (Olimpo de Bahía Blanca); Aníbal Medina (San Jorge de Tucumán) y Rodrigo López (Gimnasia y Tiro de Salta) son algunos de los jugadores que interesan y que figuran en carpeta. Esta semana puede haber novedades en ese sentido.

Sigue Olivera. El delantero Alexis Olivera, quien hoy es suplente en Talleres aunque cuenta con tres goles en su haber, fue tentado extraoficialmente por Alumni de Villa María (el DT Héctor Arzubialde lo tuvo a sus órdenes) y de Manta de Ecuador, aunque manifestó su vocación de seguir en barrio Jardín. En caso de que decida su salida, suena el atacante goleador de Tiro Federal de Rosario, Leandro Armani. También sería ofrecido el enganche Nicolás Croce. Otro delantero que sonó pero no es prioridad, es Gustavo Ibáñez, de San Martín de Tucumán. De todas formas, está cubierto en ese puesto.