Cacho de año. Arnaldo Sialle, que lleva 12 meses como DT albiazul, lamentó el punto que se escapó al final. “Tuvimos situaciones”, remarcó.

Arnaldo Sialle lleva un año al frente de Talleres, proceso que en barrio Jardín encuentra antecedentes sólo en tiempos de Ricardo Gareca (año 2000) y considera como bueno el ciclo, con apenas nueve derrotas en 45 cotejos disputados. Sin embargo, no ocultó su fastido por la derrota postrera ante un San Martín que no había hecho demasiado.

“No merecíamos perder de esta forma. No puedo analizar mucho, pero creamos situaciones y lo perdimos en la última”, dijo Cacho.

Ofuscado, añadió siempre escueto: “Los muchachos hicieron un gran esfuerzo, el gasto. El análisis más en detalle lo voy a hacer después”.

El capitán Javier Villarreal coincidió con el DT, sobre todo en la bronca. “Las más claras las tuvimos nosotros. En el segundo tiempo nos quedamos un poco y es cierto que nos faltó convertir, pero creo que manejamos los tiempos y nos tendríamos que haber llevado algo”.

Villa añadió que “el gol viene de una jugada desafortunada y eso te da más bronca. Se nos hará más largo el viaje en el colectivo”.

Sobre lo producido hasta ahora, el capitán albiazul afirmó: “El balance positivo. Ahora hay tiempo para mejorar lo que haya que mejorar y empezar el 2013 con el mismo objetivo, que es el ascenso”.

En el tintero. Una vez más, Agustín Díaz fue el más lúcido de la T. Lo mejor salió de sus pies, y también lamentó la última jugada. “Es cierto que en el segundo tiempo mermó nuestro nivel. No llegábamos y ellos tampocos. Era un final tranquilo, nos equivocamos en no dormir el partido y en no cuidar la pelota más arriba”, opinó el Tin.

En cuanto a su rendimiento, alto en las últimas presentaciones de Talleres, el volante expresó: “Después de la lesión salí a flote y encontré mi nivel. Me siento útil para el equipo. Y en lo colectivo estamos bien. Hoy (por ayer) se perdió, pero seguimos entre los seis primeros y es lo que importa”.

Mundo Albiazul


»Navidad y después. El plantel albiazul fue licenciado hasta el 26 del corriente. Entrenará hasta el 30 y hará otra pausa hasta el 2 de enero. El 4 estará en Arroyo Seco (Santa Fe) para la pretemporada.

»Descuento. En el arranque del segundo tiempo, el árbitro Alejandro Arco interrumpió el cotejo por que hinchas de San Martín arrojaron bengalas al campo de juego. Las acciones se detuvieron cinco minutos.

»Clásicos 2013. Por el triangular de verano, Talleres enfrentará a Instituto el 15 de enero. Cinco días después será el clásico con Belgrano. Por el Argentino A, jugará el 26 de enero de local con Juventud Antoniana y el 30, va a Santiago, ante Central Córdoba.