Se está rodando la película que hablará sobre la historia de la “T”, a estrenarse en octubre próximo por los cien años.

Antes del inicio del juego se presentó la comisión Centenario, coordinada por Marcelo Brusa y a su vez, compuesta por diversas agrupaciones como la Fundación Azul y Blanco, el Núcleo Centenario, Movimiento Talleres de Mi Vida, Mutual 12 de Octubre, Grupo Viamonte, la Murga Delirio Albiazul y el Fondo de Inversión. Además de presentar los alcances y las actividades programadas para el año del Centenario del club, la noticia que sobresalió en la consideración pública fue la posibilidad de que se estrene justo para el cumpleaños 100 de la institución, una película sobre vida y obra de Talleres, con los hinchas como protagonistas fundamentales.

El rodaje está a cargo de los directores de la serie “Edén” (recibió Martín Fierro a mejor serie nacional) Maximiliano Baldi y el productor Teo Ciampagna. “Estamos buscando los recursos para financiarlo. Va a ser un motivo de orgullo. Ya toda Sudamérica nos vio con la bandera de cancha más grande del mundo, ahora tenemos la posibilidad de mostrar la rica historia de nuestro club”, dijo Brusa. “Queremos que la Boutique sea una sala de grabación. Ojalá en la filmación esté el ascenso a la B Nacional”, dijo Baldi. La intención es que la película sea proyectada en el cine, con High Definition, y que pueda participar de algún festival.

El maratón. Este domingo, en la primera actividad de la comisión Centenario, se inicia el maratón albiazul, de 3 y 10 kilómetros.