Adentro. A puro gol, Gonzalo Klusener está entre los tres máximos goleadores de las principales categorías.

Los cinco goles en una semana convertidos por Gonzalo Klusener lo convirtieron en goleador del Argentino A y en el tercer artillero más efectivo de las principales categorías del país.

Es que el misionero lleva 11 impactos en 15 encuentros y alcanzó en ese sitial a Esteban Ciaccheri, de Rivadavia de Lincoln, aunque le faltan varios para igualar la marca de Damián Akerman (cordobés de Porteña), artillero del Deportivo Morón, quien en 19 partidos anotó 19 conquistas.

Vale recordar que en Primera División, el goleador es Facundo Ferreyra, del Vélez campeón, también con once, aunque con más juegos disputados: 18. En la B Nacional son tres los que encabezan la tabla: Andrés Chávez (Banfield), Cristina Milla (Defensa y Justicia) y Luis Rodríguez (Atlético Tucumán), con nueve.

Más abajo, en la Primera C, el goleador es Eugenio Peralta, de Sacachispas, con 11 anotaciones en 17 cotejos, y en el Argentino B, lidera el escalafón Cristian Jeandet, de Unión Aconquija de Catamarca, con una apreciable marca: 10 conquistas en 11 presentaciones. Lo cierto es que a Klusener lo contrataron en Talleres como una apuesta fuerte a la hora del gol y viene devolviendo esa confianza.

Consustanciado con la meta de subir a la B Nacional, el misionero comentó ayer en “Por la camiseta”, por Canal 10, que le parecía inadecuado disputar el triangular de verano con Belgrano e Instituto.

Clásico de Copa. El plantel albiazul retoma las prácticas esta tarde en una semana en la que deberá desdoblarse, porque el miércoles enfrenta a Racing por la Copa Argentina en el Kempes y el fin de semana cierra la participación 2012 en Tucumán, frente a San Martín.

En el ámbito albiazul ya se dejó en claro que el único objetivo es el ascenso, por lo que ante la Academia repetiría el equipo alternativo con el que debutó en la Copa, con victoria sobre Gutiérrez de Mendoza por 3 a 1.