Homenaje. Mañana ante Alumni, la “T” llevará en su camiseta la imagen de Humberto Bravo. “El Tigre” confía en el ascenso y destaca a Klusener y Olivera.

En una iniciativa que fue muy bien recibida por los hinchas de Talleres, la directiva del Fondo de Inversión albiazul decidió realizar en el presente Argentino A, y con motivo de la previa del Centenario del club, homenajes a las glorias futbolísticas de la institución.

La modalidad es ilustrar la pechera de la camiseta con la imagen de un ex jugador de la “T”, que por algún motivo se haya destacado en alguna etapa histórica del club. En sucesivos partidos, fueron incluidos los rostros de “la Wanora” Romero, Daniel Willington, Mario Bevilacqua, Luis Galván, Luis Ludueña, Victorio Ocaño, José Zelaya y Diego Garay.

Mañana, cuando Talleres reciba a Alumni a las 21 en el Kempes, será el turno de Humberto Rafael Bravo, el goleador santiagueño que “el Maestro” Rubén Torri apodara “el Tigre”, quien se destacara con nitidez en aquel gran equipo de la década del ‘70 y que marcara 72 goles, entre 1974 hasta 1981.

Bravo, de 61 años, se enteró de la iniciativa cuando recibió ayer el llamado de Mundo D y no pudo ocultar su emoción. “Es un orgullo y una enorme alegría de que se hayan acordado de mí. Tenía la esperanza de que me tocara. Varias veces me preguntaron cuando sería mi turno, pero no era algo que yo pudiera decidir”, señaló.

El exdelantero agregó: “Recordar a estos muchachos es para destacar, por todo lo que le dieron al club. Y más ahora, cerca del Centenario. Y lo que se vivió frente a Nacional, con esa gran bandera desplegada, fue impresionante”.

Respecto de la actualidad del equipo, Bravo es optimista: “Me gusta mucho el equipo. Tiene posibilidades de ascender, pero tendrá que entrar muy fuerte en el undecagonal. Lo veo muy firme de mitad de cancha hacia adelante. Gonzalo Klusener siempre me gustó y fue un acierto traerlo, igual que a Alexis Olivera. No cualquier equipo puede tener dos goleadores así”. Bravo se dedica a la intermediación y lleva jugadores menores a Europa. Además, junto a una hija, tiene un local de venta de ropa en un hipermercado próximo a la Boutique. “Tengo el tiempo bastante ocupado con esto y mis nietitos. Pero cuando puedo voy a la cancha y seguro que estaré frente a Alumni. Me entusiasmó mucho lo que hizo el equipo frente a Gimnasia y Tiro”, subrayó “el Tigre”.