Rival conocido. Héctor Arzubialde visitará a la T como DT de Alumni. Lo despidieron puntero.

No hay resentimiento en la voz. Por el contrario, remarca su relación con la dirigencia albiazul. Sin embargo, Héctor Arzubialde no olvida que cuando dejó Talleres el año pasado estaba primero en el Argentino A. “Desde que nos fuimos, el equipo nunca más volvió a ser puntero del torneo”, recordó. El sábado, se volverá a topar con los albiazules, ahora como técnico de Alumni.

–Sigue siendo todo un caso que a un técnico puntero lo despidan...
–La explicación la tuve. No la compartía, pero fue decisión de ellos. El equipo había caído en un bajón, algo que yo tenía previsto y estaba bajo control. Sabía lo que había que hacer y no pude. Estábamos para ascender.

–¿La crítica pasaba por una cuestión de ambición en la cancha?
–Se decía que Talleres no jugaba del todo bien. Pero fuimos 22 fechas punteros. Se puede ser protagonistas y tomar recaudos. Y está, no quiero revolver lo pasado. Mi relación con estos dirigentes es buena y algún día voy a volver a Talleres, quizá con esta misma dirigencia. Todos saben de mi cariño por el club, no le guardo rencor a nadie y se me hace difícil ver a Talleres en esta categoría.

–¿Qué te gusta del equipo de Sialle y de que debés cuidarte?
–La rapidez, la movilidad. Tiene delanteros afilados y una defensa con experiencia y juventud, además de un gran arquero y excelente persona como Diego Aguiar, al que dirigí en Desamparados. Y el técnico sabe de ascensos. Y por si fuera poco, viene con el envió del triunfo en Salta y jugará ante 25 mil ó 30 mil personas. Es un rival con jerarquía individual y colectiva, al que Alumni nunca le pudo sacar un punto en Córdoba, aún con ventaja numérica. Tendremos que estar muy atentos para cortar sus circuitos.

–Con Alumni pariste un triunfo de local...
–Sí, ganamos en Villa María después de nueve meses. Este torneo es más parejo que los anteriores, sin un equipo que marque diferencias. Estamos a ocho puntos del último y a ocho del último que clasifica, con todavía 27 puntos por disputar.